Otra vez lunes, Chik viajeros, qué rápido pasa el tiempo ¿no os parece? Esta semana vamos a dedicársela a Tailandia, el exótico país asiático que no os deberíais perder.
Empezaremos con su cocina, levemente picante y que ofrece una gran variedad de sabores y aromas. El ingrediente principal es el arroz, así como ocurre en toda la región, el cual suele mezclarse de forma equilibrada con sabores dulces, picantes, ácidos y salados. Se le suele acompañar carne de pollo, cerdo o pescado que suele aderezarse con curry tailandés.
La receta de hoy, Pad Thai, es una de las más tradicionales del país asiático y sin duda, la más difundida en el mundo entero.
Ingredientes
- 1 paquete de fideos de arroz
- 1 diente de ajo
- 1 generoso pedazo de jengibre
- Pollo o cerdo al gusto
- 3 cebollinos
- 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo
- 2 cucharadas soperas de Ketchup
- Salsa de ostras al gusto (en la sección oriental de tu tienda)
- Gindilla al gusto
- 1 taza de dientes de dragón
- Cacahuetes al gusto
Método
1. Poner a remojar los fideos y de mientras saltear en aceite el ajo junto con la guindilla, sésamo, cebollinos, jengibre y el pollo o cerdo.
2. Cuando la carne haya comenzado a tomar color y textura añadir el ketchup y la salsa de ostras, dejando unos minutos a fuego suave.
3. A continuación, añadir los tallarines junto con los dientes de dragón y los cachuetes bien picados. Si la salsa queda escasa, añadir salsa de soja o agua y dejar que termine de cocinarse.
4. Por último, servir y ¡a disfrutar!.
จนถึงวันพรุ่งนี้
No hay comentarios:
Publicar un comentario