Cerca de Lisboa, nos acercamos a una aldea medieval rodeada de romanticismo a la que se la conoce como Villa de las Reinas puesto que fue un regalo del rey Alfonso II a la reina Urraca y durante muchos años perteneció a varias reinas lusas.
Su castillo, del siglo XII tiene paredes de hasta 13 metros de alto hechas con preciosos adoquines, al igual que sus estrechas calles.
La calle principal, denominada como la “Rua Direita” (o calle Recta) lleva desde la puerta de la aldea, decorada con azulejos del siglo XVIII hasta la plaza principal llamada Praça de Santa Maria.
El castillo de Óbidos está situado en lo alto de una colina rodeado de murallas y al que antiguamente accedían por túneles debajo de estas murallas.
Cercano a la aldea de Óbidos se encuentra la Laguna que lleva su mismo nombre que se abre hacia el océano Atlántico.
Es la laguna más grande que tiene Portugal con una gran variedad de plantas y animales, en la que se practican todo tipo de deportes náuticos.
Los habitantes de esta zona más de una vez han visto delfines desorientados que llegan hasta las orillas.
Aunque al Festival Internacional del Chocolate convoca a más de 200.000 visitantes y es el mayor evento organizado por el municipio. Incluso podrás ver un desfile de moda y la ropa está elaborada de chocolate...
Habrá que prepararse y apuntarse a este festival. Seguro que te sentirás muy dulce.
Pero en la cercana navidad, la magica y encantadora aldea te recibirá con los brazos abiertos.
Óbidos está cerca, ¡vamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario