miércoles, 25 de agosto de 2010

Con las manos en la masa...


Hoy os proponemos una clásica receta griega TZATZIKI, la famosa salsa de pepino y yogur. Una receta fácil y refrescante que os ayudará a aliviar los últimos calores de agosto.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

 ·     Un pepino  por comensal

·      Un yogur griego

·      Un ajo por cada 2 o 3 comensales (¡menos, si es para cenar, que es ajo crudo!)

·      Aceite de oliva del bueno

·      Sal en cantidad

·      Pimienta negra recién molida

·      Aceitunas negras para adornar

 Método

·  Lavar y pelar los pepinos, abrir por la mitad a lo largo, y con una cucharilla vaciar la pulpa y las pepitas (que se desechan). Secar los medios pepinos y espolvorearlos con sal (dos o tres cucharaditas por cada medio pepino) por encima de la parte que hemos vaciado. Dejar en reposo un cuarto de hora para que la sal absorba la humedad.

·  Lavar, pelar y cortar los ajos y cuando la sal haya absorbido la humedad de los pepinos, quitarles el resto de la sal, romper, escurrir y prensar con un trapo de algodón limpio.

·  Verter el yogur (recién sacado de nevera y escurrido) en la batidora junto con los ajos cortados y los trozos de pepino bien escurridos. Triturar hasta conseguir una textura fina, con los ingredientes en las proporciones adecuadas ha de quedar como una salsa bastante compacta, no como una sopa ni como una masa.

· Presentación: Colocar la salsa en un bol y adornar con un poco de pimienta negra, una espiral de aceite de oliva y dos o tres aceitunas negras.

 ¡Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario