lunes, 23 de agosto de 2010

Una ciudad no sólo de película

¡Buenos días! 

En Chik Vacaciones hemos recargado pilas durante el fin de semana y estamos listos para enfrentarnos con energía a la última semana de agosto ¡allá vamos!

Hoy estamos juguetones y queremos proponeros una adivinanza, facilita, eso sí...

  • Una nueva maravilla del mundo que añadir a las otras 7…
  • Hizo su debut en Hollywood en 1989 con "Indiana Jones y la Última Cruzada" …
  • Otra pista, esta vez literaria, Agatha Christie situó en la ciudad su novela “Encuentro con la muerte” y también Tintín, el héroe de dibujos animados belga, visita Petra en el álbum Stock de Coque ¡uuuuups ya lo hemos dicho!

¡Sí, es PETRA! la impresionante ciudad de piedra y arena, capital del antiguo reino nabateo, y que como su nombre indica literalmente, está excavada y esculpida en la piedra.

Sus restos más célebres: los hemispeos, construcciones labradas en la misma roca del valle, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio). Estos son sólo una pequeña muestra de los que podréis descubrir en Petra, un lugar impactante que hay que ver para creer, ¡es imposible que os lo cuenten!

Visitad nuestra web www.chikvacaciones.com y encontraréis múltiples e interesantes opciones para conocer en profundidad Petra y el resto del país.

Y por último, un Chik-consejo: Si queréis hacer las mejores fotos, el mejor momento para visitar la ciudad es desde primera hora de la mañana hasta media mañana o a última hora de la tarde, cuando la inclinación de los rayos solares resalta los colores naturales de las rocas.


1 comentario:

  1. La subida en burro es una experiencia increible (no hay montaña rusa tan emocionante y aterradora a veces)

    ResponderEliminar