miércoles, 20 de octubre de 2010

¡A comer que son dos días!


Hoy nos hemos levantado con hambre y para salir un poco de nuestra rutina gastronómica diaria, vamos a dar una vuelta por la despensa egipcia ¡Bon Appétit!

De primero una sopa

Hay varios tipos aunque las más conocidos son la de pollo (shorbat feraz), la de verduras (shorbat jadrawat) y la de lentejas (shorbat aads).

O unas verduritas

Ful: o lo que es lo mismo, las habas, es la comida nacional de Egipto. Se pueden encontrar cocinadas de mil maneras diferentes, con mantequilla, huevos, sésamo, cebolla, etc., y servidas en plato, bocadillos etc.

Mahshi: también llamado wara aenab (hojas de parra en castellano). Se trata de eso, hojas de parra rellenas la mayoría de las veces de arroz con verduras y tomate. No obstante, el mahsi también suele consistir en otras verduras rellenas como calabacín, pimiento, etc.

De segundo una carne

Kebab: es uno de los mejores platos de su gastronomía. Se trata de una especie de pinchos morunos de carne de cordero asado al carbón. Casi siempre se suele servir con mucho perejil.

Kofta: albóndigas de carne picada en forma alargada, aderezada con bastantes especias. Se asa junto al kebab, al carbón.

Shawarma: aunque su origen es libanés, está considerado como uno de los mejores platos de la gastronomía egipcia. Consiste en un bloque de carne atravesado por un pincho, que da vueltas alrededor del fuego, haciéndose siempre por igual. Se sirve acompañado con tomate, cebolla y perejil y en pan del país.

Y de postre…

Basbusa y sambusa: dos pasteles orientales muy parecidos. El segundo es una especie de bizcocho borracho en melaza.

Halawa: especie de turrón con cacao o pistacho y tahina. Se suele servir en pequeños bocadillos, junto con nata.

Om Aly: su traducción literal significa madre de Ali. Se podría decir que es uno de los dulces más consumidos del país. Se trata de leche, nueces, coco y pasas, todo mezclado, servido muy caliente.

¡Mmmmmmmm! Nos hemos quedado llenísimos ¿vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario