viernes, 22 de octubre de 2010

Un Nobel para Egipto

¡Buenos días Viajeros y lectores!

Para acabar esta semana os proponemos una de las formas más interesantes de conocer un país: a través de su literatura, en este caso, conocer Egipto a través Naguib Mahfuz, primer escritor en lengua árabe en conseguir el Premio Nobel de Literatura en 1988.

Como no tenemos espacio para recordar su vasta obra, nos quedamos con dos de las más conocidas: El callejón de los milagros y Trilogía del Cairo, publicadas en 1947 y 1956 respectivamente.

El callejón de los milagros se centra en la realidad contemporánea, con nombres de calles y barrios de El Cairo que presenta a los habitantes de la ciudad, desde las clases más populares hasta la pequeña burguesía. Fue llevada al cine por el mejicano Jorge Fons, con Ernesto Gómez Cruz y Salma Hayek como protagonistas.

Trilogía de El Cairo está integrada por las novelas "Entre dos palacios", "Palacio del deseo" y "La azucarera", una obra exitosa durante una época de grandes cambios sociales y políticos que se dieron en Egipto después del derrocamiento de la monarquía en 1952 y actualmente prohibida en el país.

¡Buena lectura y aún mejor fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario