jueves, 25 de noviembre de 2010

Comiendo a lo griego... ¡Moussaka!

¡Buenos días queridos amigos!

Hoy, al ser jueves nos toca hablar sobre gastronomía griega y como comienza a entrar hambre a estas horas, os hablaremos de lo que hoy vamos a comer en Chik Vacaciones… ¡¡Moussaka!!

La Moussaka o Musaka es un plato tradicional de toda la cuenca mediterránea, pero especialmente en Grecia y además sienta genial ahora que comienza a hacer frío.

Es un plato que se puede elaborar de muchas maneras, pero la receta griega se prepara con carne de cordero y hay una variante de sólo verdura para todos aquellos que no les guste la carne. ¡Rarunos! ;-)

¿Qué hemos utilizado para cocinar la Mousaka que nos vamos a comer dentro de media hojita? Allá vamos: 3 berenjenas, 4 cucharadas de aceite, 1 cebolla. 2 dientes de ajo, 400 gramos del tipo de carne que prefiráis (a nosotros nos gusta más con la vacuna), 4 tomates rallados, 1 taza de queso rallado o 200 gramos de queso Feta griego picado, un poco de mantequilla, una cucharada de sal, una de pimentón, una de canela, una de albahaca, media de orégano, media de tomillo, media de pimienta molida y como cobertura 750 centilitros de salsa bechamel con dos cucharadas de ketchup y otras dos de salsa de soja…

¡Qué hambre! ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario