jueves, 27 de enero de 2011

Sobre Kebabs y gastronomía turca

¡Buenos días viajeros! Ya está llegando a su fin la semana y como viene siendo habitual en el blog de Chik Vacaciones, al ser jueves, nos toca hablar sobre gastronomía.

En Turquía hay una gran variedad de platos tradicionales que provienen directamente del antiguo Imperio Otomano, donde comenzaron a nacer recetas que hoy en día aún perviven en la gastronomía turca, aunque perfeccionadas y con un toque más occidental. En los restaurantes típicos u ocakbasi se pueden encontrar todo tipo de platos, desde carne asada hasta pasta rellena.

Existe gran número de platos elaborados a partir de la carne, destacando el kebab, del que existen una gran cantidad de variedades. Este plato consiste en un rollo de carne de cordero ensertado en una estaca, que se cocina dándole vueltas. Sus variedades más conocidas son el shish kebab y el doner kebab.

Otro plato destacado es el dolma, cuyo sabor puede acercarse al de la cocina griega. Se prepara a base de arroz, grosella, piña y hortalizas como la berenjena o la col; y se sirven fritos envueltos en una hoja de parra.

Las sopas, çorbasi, ensaladas, salatasi, y gran variedad de hojaldres y pastas rellenas, börek.; son otras delicias de la gastronomía turca.

¡Hasta mañana amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario