viernes, 21 de enero de 2011

Gastronomía jordana... ¡Ni alcohol ni cerdo!

¡Buenas tardes viajeros! ¡Por fin es viernes!

Ayer disfrutamos de los fantásticos paisajes que ofrece Jordania y hoy toca hablar sobre su gastronomía:

La gastronomía jordana combina, en formas sencillas pero muy sabrosas, las materias primas habituales del país. Degustar alguno de sus platos típicos supone entrar en una nueva dimensión de sabores muy diferentes a los occidentales.

Los platos nacionales jordanos no se diferencian demasiado de los de países de su entorno, como Siria o Líbano. Sin embargo, en cada uno de ellos se preparan de una forma diferente, lo que les otorga un toque especial. Eso sí, hay que tener en cuenta las limitaciones religiosas: nada de alcohol en las comidas, ni carne de cerdo (de hecho, los platos con carne sólo son de pollo o cordero).

El plato nacional es el mansaf , pero también el musakhan o el maglouba . Por supuesto también encontramos platos tradicionales de la zona, como el kebab, el shawarma, el felafel o el hummus. En Aqaba hay una gran variedad de platos de pescado.

La gastronomía jordana combina legumbres, verdura, fruta y carne. Dentro de las limitaciones comunes del Islam, la cocina de este país disfruta de una amplia variedad de productos. Comer bien es una parte importante de la cultura jordana; tras la comida, se impone una sobremesa con ricos postres y algunos zumos de frutas.

La bebida típica es el arak, un licor aromático de anís. Jordania produce, además, vino, cerveza y bebidas refrescantes. El té se sirve con hierbabuena y el café se aromatiza con cardamomo.

La mayoría de los hoteles cuenta con menús que combinan la cocina árabe con la occidental.

¡Nos vemos el lunes aquí, en el blog de Chik Vacaciones! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario