lunes, 28 de febrero de 2011

Conociendo Bangkok, la capital de Tailandia

¡Buenas tardes amigos! Hoy lunes comenzamos con una nueva semana temática y esta vez versará sobre Tailandia. Para comenzar hablaremos de Bangkok, la capital de este destino que te ofrecemos en Chik Vacaciones.

Bangkok se emplaza al este del río Chao Phraya, y la línea ferroviaria más importante, que va de Norte a Sur, divide la ciudad en dos partes: el viejo Bangkok, donde se encuentran casi todos los templos más antiguos, brilla en la parte delimitada por el río y el tren; el nuevo Bangkok, mucho más grande que la parte antigua, que alberga los principales distritos comerciales y turísticos (que han ocasionado un crecimiento urbano caótico) y se encuentra al este de la línea del ferrocarril.

Tiene una extensión de más de 1.500 kilómetros cuadrados. Su población alcanza más de 6 millones de habitantes. Para ser una ciudad de semejante tamaño, Bangkok sorprende al turista por su cantidad de espacios tranquilos. Se considera una de las ciudades más cosmopolitas de Asia. A escasos pasos de una ruidosa calle, flota la calma de uno de los 400 wats (templos-monasterios) o de algún rincón cercano al río.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario