jueves, 4 de julio de 2013

Sharm el Sheik, la perla del Mar Rojo

Los amantes de la cultura egipcia, los ricos fondos marinos y los bellos parajes naturales tienen en Sharm el Sheik, a orillas del Mar Rojo, el destino ideal.


Es famosa por ser el lugar elitista de la península del Sinaí y ha sido el lugar elegido de varias cumbres internacionales destinadas a promover la paz en el conflicto israelí-palestino.




Apuesta por un verano distinto en este rincón con hoteles perfectos para ir en familia, ya que cuentan con áreas especialmente diseñadas para ellos.


Es un lugar idílico para los amantes del buceo por su gran riqueza de la vida submarina, sus arrecifes de coral y sus aguas cristalinas.




Puedes sentir el relax que te ofrecen estas playas vírgenes y también la posibilidad de visitar el entorno que comprenden joyas increíbles.





El Parque Nacional Ras Mohamed, es una zona protegida y considerada uno de los parajes vírgenes del Mar Rojo.




Otra de las joyas  que enriquecen este entorno en el desierto del Sinaí es el Monte de Moisés, al que podrás subir siguiendo la senda de los camellos de madrugada. 

Es un camino muy transitado y al ser de noche mejor llevar una linterna si decides hacerla a pie.










Te aconsejo que esta subida la hagas subido a lomos de un camello, irás más descansado porque  son unos 4 kms, antes de llegar a la cima ya que inevitablemente tendrás que hacer los últimos 2 kms a pie por los escalones que encontrarás.  

Arriba en lo alto, casi rozando el cielo y rabiosamente coloreado, verás  la mezcla de tonos naranjas, violetas y azules… 
te espera  un bello amanecer, el que contempló Moisés al recibir los 10 mandamientos.









A los pies del Monte de Moisés está el Monasterio de Santa Catalina. 




Es el monasterio habitado más antiguo del mundo, que algunos dicen que fue el primero que se fundó.


Dentro verás la biblioteca que tiene la mayor colección religiosa después del Vaticano, las murallas justinianas, la iglesia, la colección de iconos y mosaicos más importantes del planeta, las capillas y un la supuesta “zarza ardiente” desde donde se supone que Dios se dirigió a Moisés durante el Éxodo.



Relax, historias, bellezas, paz y grandezas vivirás en el Mar Rojo.




 www.chikvacaciones.com




www.chikvacaciones.com             www.chikvacaciones.com  


No hay comentarios:

Publicar un comentario