martes, 5 de noviembre de 2013

Chiang Mai, Triángulo de Oro de Tailandia.

Hay una zona en el norte de Tailandia conocido como el Triángulo de Oro al que pertenecen, Myanmar (antigua Birmania), Laos y Chiang Mai.





Chiang Mai fue famosa por sus fumadores de opio, hoy en día clausurados y actualmente se muestra como una de las ciudades más cosmopolita después de Bankokg.



En este mes de noviembre y coincidiendo con la luna llena, en esta ciudad del norte de Tailandia, se celebran festivales al que uno de ellos el Loi Kratong, popularmente conocido como Thai Yi Peng  acuden millares de personas para liberar los malos momentos de sus vidas y encienden farolillos de estilo lanna, que lanzan al cielo en la noche de luna llena o los posan en el río Ping en unas cajas adornadas con flores o sobre flores de loto.




Chiang Mai fue el principal centro de budismo durante siglos y cuenta con más de 300 wat, (templos budistas) de esa época.



Nos acercamos al templo más famoso levantado sobre una colina desde 1383, Wat Phrathat Dou Suthep.








Cuentan que colocaron un Buda en la parte trasera de un elefante, dejando a éste, caminar y caminar hasta que el paquidermo hizo sonar su trompa y se acostó en este lugar que fue elegido para la construcción del templo desde donde la vista es espectacular de toda la ciudad.




Caminando hacia la frontera con Myanmar, podemos contemplar la pagoda de cristal del Wat Thaton construida sobre una colina, que tanto de día como de noche sus colores inunda el cielo.







Un atractivo importante de Chiang Mai es la gran variedad de etnias que pueblan las montañas cercanas a las que puedes acercarte subido a un elefante  y también puedes visitar el Parque Natural del Elefante donde habitan más de 30 elefantes rescatados.





Chiang Mai es una ciudad antigua, cosmopolita, importante en la ruta comercial y mágica en luna llena. 




www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario