viernes, 13 de febrero de 2015

ORURO, pueblo minero con mezcla de sabores (Bolivia)











Oruro se encuentra a orillas del lago Uru, Uru a una altitud de 3.702 metros sobre el nivel del mar y donde vive una gran colonia de flamencos rosados.






Si quieres saborear el embrujo de Oruro tienes que madrugar ya que anochece a las 5 de la tarde.


La vida comienza muy temprano y el bullicio y el caos cotidiano está en el mercado “Fermín López”. 

Aquí te empaparás de los aromas típicos de Bolivia. 

Verás realmente cosas curiosas como inciensos y fetos de llamas, ovejas y otros animales que los usan para realizar embrujos o pedir bendiciones a los dioses.





Tómate un desayuno típico el “api”, que consiste en una bebida hecha de la mezcla de maíces con pastelillos, que son como unas empanadillas de queso que están sabrosísimas.




Visita la Casa Cultural de Oruro que fue la casa de Simón I Patiños, el rey del estaño. Está abierta como museo histórico.



Aunque la muestra más representativa de la excentricidad de Simón Patiño, considerado el tercer hombre más rico del mundo a principios del siglo XX es el Palacio Portales con unas dimensiones de 10 hectáreas.

Es de estilo francés y tiene una importante biblioteca en su interior, una amplia galería con reproducciones de la Capilla Sixtina y un salón morisco, copia de la Alhambra de Granada.


El arte colonial lo podemos ver en la Iglesia de San Miguel, la más antigua de Oruro y una preciosa fachada del siglo XVIII en la Iglesia de San Francisco. Pero la más grande y conocida de todas es la de la Virgen del Socavón, patrona de la ciudad.












Dentro de esta iglesia se encuentra el Museo Etnológico Minero. Adentras hasta las profundidades de la mina que te mostrará las técnicas, el material y el estilo de vida de los mineros, que todavía hoy trabajan en la extracción de oro, plata y estaño.



El Zoo de Oruro es curioso para verlo. Verás llamas caminando libres por el parque, cóndores y pumas.


Muy cerca está el Parque Nacional del Sajama con una belleza paisajista y su gran oferta histórica y arqueológica que encierran sus 60.000 hectáreas.


La fiesta grande de Oruro es el Carnaval, que es la fiesta de la Virgen del Socavón, declarado por la Unesco “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.



Se le reconoce el valor religioso y cultural que expresa esta festividad a través de la música y la danza.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario