lunes, 7 de marzo de 2016

Las Minas de Sal de Wieliczka. Cracovia.


La ciudad de Cracovia es una ciudad de cuentos, mitos o leyendas, pero en esta ocasión nos adentramos en uno de sus grandes tesoros. Las Minas de Sal de Wieliczka. Declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.



A tan solo 10 kilómetros del centro de Cracovia se encuentran varios siglos de excavaciones ininterrumpidas con nueve niveles de pasajes, corredores, grutas, salas, lagos y pozos de todos los tamaños.
Su extensión es de 300 kilómetros y 327 metros de profundidad.
lámpara de sal

El primer visitante en el siglo XVI lo describe así:
“La mina, es un lugar oscuro y subterráneo en el que por media hora uno está bajando colgado de una gruesa cuerda que termina en una tabla en la que voy sentado. Al llegar al fondo se pueden ver enormes grutas excavadas en la roca de sal. Parecen las calles de una ciudad”.

Desde ese momento, filósofos, científicos, escritores, músicos la visitaron para admirar ese lugar tan mágico creado por el trabajo duro de muchas generaciones de mineros a lo largo del tiempo.



Transformaron algunas de sus oscuras galerías en luminosas salas y algunas construcciones convirtiendo el interior en un lugar increíble que conserva una temperatura constante de 18 grados y donde se respira un aire mucho más puro que el de la superficie.


En el trayecto por la mina puedes ver increíbles capillas de los siglos XVII y XVIII. Contienen esculturas y relieves tallados en sal.


La Capilla de la Santa Kinga, de quien cuenta la leyenda que trabajó en la mina, es la única del mundo que está situada a 101 metros bajo el nivel del suelo. En su interior podrás admirar las obras de arte que la adornan.


Por el camino contemplarás salas decoradas e iluminadas
con lámparas de araña de sal, lagos subterráneos de salmuera que decoran las calles y esculturas que representan a los antiguos mineros.



En algunas salas representan espectáculos de luces.


Aquí dentro se organizan actividades culturales, conciertos y conferencias. Se celebran bodas en salas grandes y espaciosas y torneos de tenis y otros deportes.


Encontrarás restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. En estas minas no se olvidan de nada.



Incluso se construyó un hospital a 200 metros de profundidad para combatir el asma, alergias y enfermedades de las vías respiratorias.


Cracovia está llena de sorpresas. La Mina de Sal es uno de sus grandes tesoros.



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario