martes, 6 de septiembre de 2016

Oktoberfest, La Fiesta de la Cerveza. Munich, (Alemania)




Empezamos el mes de septiembre con energía, con ganas de iniciar cosas nuevas y de realizar ese viaje que tenemos guardado en el baúl de los deseos.

Ya sabes que uno de nuestros lemas es hacer realidad tus metas inalcanzables, te ayudamos a que elijas ese viaje que te ronda en la cabeza y que no te decides realizar.

¡Comenzamos a trabajar! Y tú… prepárate a viajar.

Tus sueños son nuestros deseos.


www.chikvacaciones.com


¡¡Empezamos Septiembre!!





Te presentamos el Oktoberfest.

Suena un poco raro para quien no sepa alemán, pero si te digo que es la Fiesta de la Cerveza más importante del Mundo… si entenderás el idioma germano.


Es la ¡Fiesta de Octubre! 
Aunque da comienzo a mediados de septiembre.




A esta fiesta acuden más de seis millones de personas que llegan de todas partes del mundo a la ciudad de Munich (Alemania).


Desde hace 217 años, entre el 17 de septiembre hasta el 3 de octubre se celebra en el prado de Theresienwiese, conocido popularmente como “La Pradera”, la Fiesta de la Cerveza.



Instalan grandes carpas y otras más pequeñas donde podrás probar los distintos tipos y marcas de las famosas cervezas alemanas. 



También están presentes distintas variedades de salchichas y otras viandas típicas de Alemania.


Recuerda reservar una mesa, es la mejor opción y procura llegar pronto para no perderte el desfile tradicional del inicio de la fiesta.


Este desfile tiene un recorrido de 7 kilómetros.


Desde el palacio Maximilianeum hasta el recinto, desfilan unos ocho mil participantes vestidos con los trajes típicos e históricos, acompañados de más de cuarenta carruajes de caballos cargados con barriles de cerveza y bandas de música que darán la bienvenida a los asistentes.



El desfile termina con la apertura del primer barril de cerveza, a cargo del alcalde de Munich con el grito tradicional O ‘zapft is! ¡Ya está abierto!




Una curiosidad es que se hacen apuestas para saber cuántos golpes necesitará el alcalde para abrir el barril.


A continuación se disparan doce salvas de cañón. ”.
¡La fiesta de la cerveza ha comenzado!

Los encargados de las distintas carpas ya pueden abrir los barriles para servir cerveza a los asistentes.


Verás a las guapísimas camareras llevar el máximo número de jarras en sus manos. Se disputan a ver quién lleva más. Creo que ésta es una de las más típicas y simpáticas fotografías que circulan por todo el mundo.





Son muchas las actividades que ofrecen durante estos días. 





Se instalan atracciones para todos los públicos. Es un gran festival.


Si quieres integrarte mejor, aparte de beber una buena jarra de cerveza, puedes vestirte con los trajes tradicionales bávaros. Hay tiendas en el mismo recinto donde podrás alquilarlos.





Un consejo… Llega a las 9 de la mañana para poder ver la ceremonia porque si no reservaste mesa… tendrás que encontrar sitio.



                     ¡Bienvenidos!   Willkommen!

             www.chikvacaciones.com