miércoles, 12 de octubre de 2016

Terroríficos destinos Halloween. Salem y Chalindrey


Cada año, nos preparamos para la esperada noche de Halloween.

Es una festividad que a pesar de tener origen celta, en la fiesta del Samhain que coincide con el final de la cosecha que comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C., 

también es conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de las Brujas, que se celebra y ha extendido a muchos países.

Los pequeños la esperan para ponerse sus disfraces de brujas y muerte para salir a las calles y recorrerlas llamando a las puertas y a la voz de “truco o trato”, recibir prendas, que en este caso son caramelos si acceden al trato.


La fecha de Halloween es la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos y conocida como Víspera de Todos los Santos.


Se celebra en los cementerios, visitando a los familiares fallecidos llevándoles flores y ya recordábamos en un blog anterior, que en México, se llevan un picnic para comer junto a las tumbas decoradas con flores, muñecos y cintas de colores.

Pero en esta ocasión vamos a viajar a dos extremos del mundo para ver cómo celebran esta mágica noche, en la que la línea que une nuestro mundo con el mundo de los muertos… desaparece.


En EE.UU., llegamos a la famosa ciudad de las brujas, a causa de los juicios por brujería en 1692.




La ciudad de Salem es un lugar perfecto para sumergirse en uno de los mejores ambientes de Halloween.


Existe un museo dedicado a explicar la “cacería de brujas” de aquella época que trajo una gran histeria a la ciudad.


Cerca de la ciudad de Boston, este pequeño pueblo ha sido escenario de muchas películas de terror como “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Las Brujas de Salem”











En estos días se organizan diferentes actividades. 
Se organizan tours turísticos que recorren los lugares relacionados con este hecho durante todo el año.


Hay muchas casas encantadas que puedes visitar y asistir a los desfiles de brujas y magos.





Para esta fiesta, toda la ciudad se convierte en un gran escenario para esta fiesta. Decoran las casas, las calles y pasean vestidos con sus disfraces durante toda la noche.


Es curioso que el escudo de la ciudad está relacionado con las brujas… de Salem.






La fiesta de brujas concentra a miles de visitantes que también pueden asistir a sesiones de espiritismo y vivir en una de las ciudades más terroríficas de la historia en EE.UU.



Cruzamos el charco y nos venimos a Europa, concretamente a la pequeña ciudad de Chalindrey al norte de Francia, cerca de la frontera con Suiza.



Se la considera la “Salem de Europa” por un pasado vinculado a la brujería y esoterismo.





En estos días de Halloween, celebran el famoso festival en el que con música celta y su característica caza de brujas, transportan a los visitantes al medievo.
Todo este escenario lo representan en la fortaleza de Cognelot.  

¿Te apuntas a pasar una noche terrorífica?


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario