miércoles, 11 de agosto de 2010

Chik Vacaciones en Egipto

Uno de nuestros destinos favoritos es Egipto por sus tesoros arqueológicos únicos en el mundo.

Chik Vacaciones os propone sumergiros en el Egipto clásico y empaparos de su increíble historia y para que vayáis abriendo boca...os recomendamos no perderos:

Los Templos de Abu Simbel, excavados en un acantilado en el siglo XIII a.C y construidos en honor de Ramsés II. y de su esposa Nefertari.

La gran presa de Aswan y los Templos de Philae, donde destaca el pabellón de de Nectabeno II, el quiosco de Trajano y el magnífico templo de Isis.

El Templo de Kom Ombo, edificio completamente simétrico de inusual estructura por estar dedicado a dos dioses: Haroris y Sobek.

El Valle de los Reyes, necrópolis real del Imperio Nuevo, en la orilla occidental de Tebas, donde los faraones pretendían evitar el robo de las valiosas posesiones con la excavación de las tumbas en las rocas de las colinas de Tebas.

El Templo de la reina Hatshepsut, situado entre los áridos riscos de la colina de Deir al Bahari y parcialmente hundido en la roca.

Los Colosos de de Memnón con 18 metros de altura, son los únicos vestigios del templo mortuorio de Amenofis III y, pese a su deterioro, continúan resultando impresionantes.

El Templo de Luxor, majestuoso templo símbolo del glorioso pasado y ejemplo de la arquitectura faraónica. Dedicado a la tríada de los dioses tebanos: Amón, Mut y Jonsu, fue completado durante otros reinados e incluso cubierto por la arena, albergó una ciudad de cuya población aún se conserva la mezquita que se eleva sobre capas de tierra acumuladas durante siglos.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que os podéis encontrar en este maravilloso país, podríamos continuar pero creemos que, por hoy, es suficiente información ¡no queremos saturaros! Eso sí, si os quedáis con ganas de más, podéis entrar en www.chikvacaciones.com y echar un vistazo a nuestras propuestas, seguro que os parecen muy interesantes.

¡Mañana más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario