lunes, 20 de septiembre de 2010

Una senda peligrosa

Buenos días amigos viajeros, empezamos la semana compartiendo con vosotros otro microrrelato de nuestros amigos de Facebook, esperamos que os guste, a nosotros nos ha encantado…

“En la época de los faraones, los artesanos se trasladaban al Valle de los Reyes semanalmente para realizar su trabajo, la leyenda cuenta que un guía los conducía desde su poblado (hoy llamado Deir el Medina) hasta la necrópolis subiendo por la montaña Tebana o “Montaña Blanca”, llamada así por el color de la piedra caliza.

El guía era necesario porque para proteger los lugares del sagrado reposo, se les tapaban los ojos. Imaginarlos al borde del acantilado que hoy rodea el templo de la Reina Hatshepsu, al borde del abismo, puede provocar una emoción intensa y realizar ese trayecto será una experiencia única.

Sólo aquellos que carezcan de cierta forma física, que toleren mal el calor o tengan vértigo deberán evitar el sendero blanco pero si eres de los osados recuerda cuatro cosas importantes:

Cúbrete la cabeza y el cuerpo.
Sal temprano, cuando Jepri cabalgue sobre el cielo.
Lleva abundante agua e incluso algo sólido.
4º Dispón de zapatos adecuados para la caminata.

Además, no olvides que es necesario solicitar el permiso en el Valle de los Reyes y que necesitaremos entre dos y cuatro horas.

Iniciaremos el primer tramo subiendo unas escaleras hechas de roca que suavizan ligeramente la pendiente de la montaña...el cielo está elevado viajer@s. Una vez arriba, caminaremos por la cresta de la montaña tebana; pasaremos por encima del Valle de los Reyes y llegaremos hasta el templo de la Reina... bajaremos por una zona lateral...el problema es que el camino no está dibujado, no existe, saltaremos y bajaremos con cuidado. No olvides que nuestro transporte nos dejará en Deir el Medina y después deberá recogernos en Deir el Bahari”.

¡Buena suerte, valientes viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario