martes, 21 de septiembre de 2010

Solsticio de otoño

Los días se acortan viajeros, las temperaturas bajan, empiezan las lluvias y cambia el paisaje. El otoño ya está aquí. Pero nos os dejéis llevar por la melancolía, porque también es época de cosecha, y de ir a buscar setas...

Y hablando de comida, ¿habéis probado la comida jordana? ¿No? Pues hasta que podáis probarla in situ Chik Vacaciones os cuenta cuáles son sus platos tradicionales para que sepáis qué pedir cuando visitéis el país:
* Mansaf (el plato nacional de Jordania): Un cordero guisado entero, con salsa cocida de yogur servida en una cama de arroz.
* Muskan: Pollo con cebollas, aceite de oliva, semillas de pino y especias, horneado en pan árabe .
* Maglouba: Un guisado de carne o de pescado acompañado de arroz.
* Sish Kabab: Pedazos de cordero, pollo adobado y empanadas de carne picada, cocidos al carbón de leña con cebollas y tomates.

Por supuesto, no falta el famoso Zahtar (pasteles de Falafel, junto con los medames de Hummus (garbanzos Purée) y de Ful (habas secas de Fava en aceite o Manakeesh del mundo del tomillo), para un buen desayuno árabe.

En cuanto a bebidas locales, las bebidas sin alcohol son esenciales en una comida jordana:

*: Una de las bebidas calientes tradicionales muy populares en Jordania, hervidas y servidas con las hierbas, especialmente Nana (hierbabuena), servido principalmente con el desayuno y después de comidas.
* Café Árabe: Parte de las costumbres hospitalarias del beduino con sus visitantes, el café árabe se hierve generalmente con Hal (cardamomo), y se sirve en tazas de café árabes minúsculas.
* Café con leche: servido generalmente después de las comidas pesadas, elaborado con agua anaranjada de flor.

Mmmm, a que ya os he abierto el apetito… ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario