jueves, 23 de septiembre de 2010

Puente a la vista

¿Qué tal va esa semana viajeros? Ya hemos pasado el ecuador del mes de septiembre y ¿qué vemos ahíííí? ¡Un puente! habrá que ir pensando en un viajecito ¿no?

¿Qué os parece Jordania? Un país milenario con mucho que ofrecer, por ejemplo, su capital, Amman, una encantadora mezcla de antigüedad y modernidad construida sobre siete colinas o el desierto de Wadi Rum, famoso en el mundo entero por ser el escenario de la película Lawrence de Arabia.

Jerash, considerada una de las ciudades romanas más grandes y mejor conservadas fuera de Italia. Aún hoy, sus calles, teatros, plazas y arcos permanecen en condiciones excepcionales.

‘Ajloun, cuya atracción principal es la fortaleza de Qala'at Al--Rabadh, un ejemplo de arquitectura medieval árabe/islámica militar. El castillo fue construido por el sobrino de Salah Eddin Al--Ayyubi (conocido como Saladin), el gran comandante musulmán que emprendió una exitosa campaña contra los Cruzados para recuperar tierras perdidas.

Umm Qais, la antigua ciudad grecorromana de Gadara, una de las ciudades del Decapolis donde, según la Biblia, Jesús expulsó al diablo de dos hombres (Mateo 8: 28-34).

Y seguiríamos proponiéndoos lugares que visitar pero estaríamos horas y horas y preferimos que los conozcáis personalmente…

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario