miércoles, 15 de septiembre de 2010

Viajeros...¡A Bailar!

En Chik Vacaciones, además de viajeros empedernidos, somos muy bailongos, así que aprovechando que esta semana tenemos como protagonista a Grecia vamos a aprender a bailar un Sirtaki. Esta danza popular de origen griego fue creada por Mikis Theodorakis en 1964 para la película Zorba el griego de la mezcla de versiones lentas y rápidas de la danza de Hasapiko (Hasápikos, Chasápikos).

El Sirtaki se caracteriza por su aceleración y su nombre proviene de la palabra griega syrtos, nombre dado a un grupo de danzas griegas tradicionales del estilo "fricción supuesta" o de "mezcla" (en comparación con pidikhtos, que es estilo de saltar).

Sin embargo, el Sirtaki incorpora syrtos (en su parte más lenta) y elementos de los pidikhtós (en su parte más rápida). Se baila en una formación en línea o círculo con las manos en los hombros de los vecinos. El ritmo es de 4 tiempos que aumenta, y a menudo cambia a 2 en la parte más rápida. Por consiguiente, la danza comienza lenta, transformándose gradualmente en más rápida, a menudo incluyendo saltos.

Os dejamos con un fragmento de la película Zorba el griego donde Anthony Quinn enseña a bailar a Alan Bates para que pongáis en práctica lo aprendido con un maestro muy cinematográfico... http://www.youtube.com/watch?v=bXxJyIVz-98&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario