viernes, 29 de octubre de 2010

Algunos consejos antes de viajar a Libia

¡Hola Chik Viajeros! Hoy sí podemos daros algunos consejos para vuestro viaje a Libia, estamos seguros que después de lo que os hemos contado estos días, estáis deseando conocer el país.

• En Libia se sigue el calendario musulmán, por lo que oficinas y comercios cierran el viernes y no el domingo. Las tiendas abren de 07.00 a 14.00 h. en verano y de 08.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 18.30 h. en invierno.

• Es recomendable seguir una batería de medidas de higiene: beber agua embotellada, tener cuidado con los cubitos de hielo, no consumir fruta o verduras frescas compradas en los puestos ambulantes y no olvidar los analgésicos, cremas solares, repelente de mosquitos, etc.

• Se empiezan a aceptar las tarjetas de crédito pero los cheques son imposibles de cambiar. De ahí que llevar dinero en efectivo no sea una idea nada descabellada.

• Por razones de seguridad está prohibido realizar fotografías o filmaciones de vídeo en determinadas áreas, como zonas militares o en los aeropuertos. Como novedad existe un impuesto que hay que pagar por realizar fotografías o filmación de películas de video en los lugares arqueológicos.

• Es aconsejable utilizar prendas de algodón, sencillas y zapatos cómodos. Prendas sueltas de manera que el viento pueda circular a través de ellas. En verano use un sombrero. Libia es fundamentalmente un desierto, salvo en el norte, por lo que necesitará abrigarse por la noche.

• El regateo forma parte de la vida de la gente, tened en cuenta las reglas: no ofrecer nunca un precio que no se esté dispuesto a pagar; hacerse una idea del valor real antes de empezar a regatear; tomarse tiempo y disfrutar del regateo y, sobre todo, recordar que no se está obligado a comprar nada y que no se ofende a nadie por ello.

• Para comprar, joyas, el gran orgullo del pueblo libio, cerámica de estilo tunecino, chilabas, sarouels, túnicas, bellas alfombras en lana o en algodón elaboradas con tintes naturales, artículos hechos de pieles elaborados con técnicas tradicionales, sobre todo las de pieles combinadas.

• Los platos típicos son el cuscús, el hassida, una especie de guiso picante hecho a base de carne, lentejas y harissa (una salsa picante que constituye uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía magrebí y libia en general). Por otra parte, casi todas las comidas se acompañan de una shorba Libia, una sopa picante que suelen contener pasta y cordero.

Más información en nuestra Guía de Orientación de Libia

¡Buen fin de semana laaaaaaaargo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario