jueves, 28 de octubre de 2010

Más Libia

¿Qué tal Viajeros favoritos? Seguimos dándoos motivos para animaros a conocer Libia, hoy tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ¡nada menos!

Sabratha, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con su interesante mausoleo de Bes, el templo del Foro Sur, el Forum, el templo de los Antoninos, la Basílica de Justiniano, la Curia (lugar de reunión del senado), las Termas, el templo de Isis, el museo y finalmente el famoso teatro romano de Sabratha, el teatro romano más grande del norte de África.

Ghadames, este oasis e importante centro de caravanas en su época conserva intacta su estructura y edificios tradicionales. Las casas de cal, los callejones semi-cubiertos y las palmeras crean una atmósfera única que no le dejarán impasible. También ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Leptis Magna, tercera ciudad de nuestra lista declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares arqueológicos de la antigüedad mejor conservados. Para no perderse: el arco de Séptimo Severo, el Cardo y el Decumanus, las termas de Adriano, el Mercado, el Teatro…

Wadi Matkendush, donde se pueden admirar espléndidas obras de arte en las rocas: cocodrilos, jirafas, elefantes, hipopótamos…Estos grabados rupestres dan fe de la presencia de agua y vida en su momento.

¡Qué tengáis un día estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario