miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Nos vamos a Libia!

¡Ya miércoles! Estamos en el ecuador de la semana y aprovechamos para daros algunos consejillos para vuestro viaje a Libia...¿Cómooo? ¿que no os habíais planteado conocer Libia? Entonces primero os daremos un par de motivos para animaros a conocerla...

Trípoli y su antigua ciudad romana, “Oea”: paseo marítimo, barrio italiano, la plaza verde… Palacio Karamanli, la mezquita Gurgui, el Arco de Marco Aurelio y, por supuesto, su animado zoco.

Ptolemais, donde se encuentra el Arco de Constantino (S.IV d.C) y el Palacio de las Columnas, el edificio más característico e imponente de la ciudad. Sin olvidarnos de las grandes cisternas greco-romanas.

Apollonia, puerto de Cirene durante aproximadamente 1000 años, no os podéis perder sus murallas, su teatro, sus iglesias bizantinas, sus termas romanas...

Lathrun, con sus 2 iglesias bizantinas muy bien conservadas y la bella ciudad greco-romana de Cirene donde destacamos el Forum y el Ágora, el Monte de la Acrópolis (todavía insuficientemente explorada), la Fuente y el Santuario de Apolo y el gran Templo de Zeus construido en el S. V a.C, llama la atención por su estado de conservación y su tamaño.

Qasr Libya, ciudad de gran importancia religiosa en la época bizantina. Os recomendamos sus dos iglesias bizantinas y una de las mejores colecciones de mosaicos religiosos de Libia, donde destaca una representación del Faro de Alejandría.

¿Os habéis quedado con ganas? Nosotros sí...¡mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario