viernes, 1 de octubre de 2010

Seguimos con las excusas...

para viajar a Estambul, una vez más ¡por fin es viernes!

Excusa nº 6 El Museo del Palacio de Dolmabahçe, encargado por el sultán Abdulmecit I, su construcción comenzó en 1843 y finalizó en 1856. Según las cifras de hoy en día, costó unos 1.000 millones de marcos alemanes ¡menudo pastón!

Excusa nº 7 La Cisterna Basílica, como no había agua dulce suficiente dentro de las murallas que rodeaban la ciudad, durante siglos la traían de las fuentes y ríos desde el bosque de Belgrado, a unos 25 Km. de distancia. Durante los asedios, los enemigos destruían los acueductos o envenenaban el agua, por eso se vieron obligados a depositar el agua potable en estas cisternas y, de este modo, utilizarla en caso de necesidad. ¡Qué listos!

Excusa nº 8 El Palacio de Beylerbeyi, en el siglo XVI, Rumeli Beylerbeyi Mehmet Pacha construyó aquí su residencia personal. El nombre del pueblo y del palacio provienen del título que ostentaba: "Beylerbeyi", que significa "el señor de los señores", título otorgado al gobernador de la provincia.¡Majestuoso!

Excusa nº 9 El Cuerno de Oro (Haliç) un maravilloso puerto natural sumamente seguro, donde no existe mareas, ni corrientes. El puerto del Cuerno de Oro se utiliza desde el principio de la fundación de la ciudad. Fue llamado así, debido a las tierras fértiles que antiguamente lo rodeaban, a la gran variedad de peces y a la belleza de su forma parecida a un cuerno.

Excusa nº 10 El Bósforo, sus terrazas y restaurantes son frecuentados, sobre todo en verano por gente de todo tipo que busca pasar unas horas agradables. ¡Qué planazo!

¡Buen fin de semana viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario