miércoles, 6 de octubre de 2010

Seguimos con Mª Carmen y su viaje a Egipto

BCHV: ¿Recuerdas algún momento especial?

Creo que todos, las risas, el intento de fumar shisha y no toser (jajajaja), la complicidad entre todo el grupo y sobre todo, los detalles que tuvo Chikvacaciones con nosotros.

Actuaba el ballet nacional de Egipto, en El Cairo y fuimos invitados por ellos. Los famosos Derviches, hombres místicos que bailan dando vueltas durante más de media hora. Algo espectacular.

Mi hijo, al terminar la actuación me dijo… “pagaría lo que fuese por volverles a ver” y eso me llenó de orgullo.

También nos invitaron a la cafetería panorámica del Gran Hotel Hyatt, con sus inmejorables vistas de todo El Cairo.

Siempre pendientes de todos nosotros, sabiendo, en cada momento, donde nos encontrábamos. Hasta tuvimos la gran sorpresa de compartir una comida con la directora de Chikvacaciones, Herminda, que estaba de viaje en Egipto y paró su apretada agenda para estar con nosotros y saber de primera mano cómo nos encotrábamos.

Fue increíble y una sensación bonita estar con ella.


BCHV: ¿Las pirámides, las mezquitas, el Valle de los Reyes…con qué te quedarías?

¿Me puedo quedar con todo? Las pirámides es algo grande de contemplar e imaginar, siempre con la incógnita del gran trabajo realizado tantos miles de años atrás. Las mezquitas llenas de devoción e intimismo. El Valle de los Reyes… silencio, paz y… ¡¡muuucho calor!!


BCHV:¿Has montado en camello y navegado por el Nilo? ¿Cómo ha sido la experiencia?

En camello subieron mis hijos y todo el grupo porque yo era la fotógrafa oficial en ese momento (he montado a camello muchas veces y les dejé a ellos esa experiencia). Lo que si me dijeron es, la fuerza de agarrarte a la silla del camello porque al ponerse en pie, parece que te caes por lo alto que subes e imaginar que eres un explorador a través del desierto hasta llegar a las tumbas de Ti en Saqqara.

Navegar por el Nilo… una sensación que aconsejo porque es donde ves la realidad del país.Las orillas de ambos lados, la gran vida que existe, sus casas, sus gentes, lavando la ropa, cogiendo agua en sus tinajas, niños jugando, animales bebiendo, los pescadores en su faena y… sentir el viento como te acaricia mientras miras al horizonte, mientras avanzando por el rio hacia las grandes montañas que esconden sus mayores tesoros. Es algo único.


BCHV:¿Habrá un antes y un después de este viaje?

El antes era un sueño que no sabes cuándo llegará… ¿El después?... ¡Siempre VOLVER!


BCHV: Muchas gracias Mª Carmen por compartir con nosotros tu viaje, ha sido un placer escucharte...digo leerte...

MCM: Gracias a mis hijos, Pedro y Carmen, por gustaros tanto este viaje, a tod@s mis amig@s por votarme en el concurso de Facebook, a Chikvacaciones por conoceros y sentirme ya, parte de vosotros y a toda la gente maravillosa que he me han regalado su amistad gracias a este viaje. Herminda, Salma, Sherouk, Jorge, Susana y todo mi grupo de viaje. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario