miércoles, 10 de noviembre de 2010

La patria de Herodoto y un encantador puerto del Egeo


¡Buenos días Viajeros! Seguimos dándoos motivos para visitar Turquía, hoy como os adelantamos en el título, dos paradas más que obligatorias: Bodrum y Dídim.

El puerto de Bodrum, la antigua Halicarnasso y patria del historiador Herodoto, mantiene todo su encanto. No se pueden construir casa de más de dos pisos y se recomienda que estén pintadas de blanco. Entre sus atractivos están las aguas de sus playas, donde aparecen esponjas multicolores de todas las formas y tamaños y sus bazares. Artículos de piel, esponjas naturales, alfombras, kilims, sandalias, y bordados son algunos de los productos que podréis encontrar en las pequeñas tiendas de este mágico puerto del Egeo.

Dídim merece nuestra atención por el Templo de Apolo, una de las más grandes construcciones de la antigüedad, un templo díptero (doble fila de columnas) que mide más de 100 metros de largo por 50 de ancho. Justo a la entrada del edificio se puede ver una de las esculturas más fotografiadas y bellas del complejo: la cabeza de Medusa.

¿No estáis deseando salir corriendo a conocerlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario