miércoles, 10 de noviembre de 2010

La ciudad de Afrodita, un antiguo balneario y un parque de atracciones natural

¡Buenos días y felicidades a las Almudenas…con un día de retraso!

El lunes os hablamos de Emirna, Éfeso y Pérgamo y quedamos en contaros algo más de otras ciudades turcas que podéis conocer con Chik Vacaciones y allá vamos, hoy os hablaremos de Afrodisias, Hierápolis y Pamukkale, otros tres maravillosos rincones que no deberíais perderos.

Afrodisias, unas 520 hectáreas de ruinas romanas cerca de la población de Geyre dan fe de la riqueza de este lugar que, en el siglo I de nuestra era, tenía ¡100.000 habitantes! La ciudad fue consagrada al culto de Afrodita y conoció su periodo de esplendor con los romanos gracias a la presencia de un gran templo dedicado a la diosa.

A unos 100 km. de distancia, Hierápolis que, gracias a la presencia de manantiales de aguas termales, se convirtió en uno de los más importantes centros balnearios de la antigüedad. La ciudad conserva tramos de sus antiguas murallas bizantinas, los restos de una basílica cristiana y un gran teatro. Al otro lado del recinto amurallado, se extiende la inmensa necrópolis: más de 1.200 tumbas, dispuesta sobre una superficie de casi dos kilómetros de largo.

Justo al lado de Hierápolis se encuentra una de las maravillas naturales de Turquía: Pamukkale. Los tenues arroyos de agua caliente que brotan del suelo, han terminado creando una serie de terrazas superpuestas y desviadas, anchos estanques comunicados entre sí y unas brillantes estalactitas ¡una especie de parque de atracciones natural!

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario