viernes, 10 de diciembre de 2010

Cleopatra murió de...

¡Buenas tardes viajeros! Vaya semana más corta que se ha quedado gracias puente y... ¡Ya es viernes!

Surfeando por Internet hemos encontrado un artículo bastante interesante, o por lo menos con cierto morbo para gente curiosilla como la que formamos el equipo de Chik Vacaciones:

Hasta hoy se pensaba que la reina Cleopatra de Egipto murió por una mordida de serpiente, pero según Christoph Schaefer, un historiador alemán y profesor en la Universidad de Trier, esto no fue así: para el alemán Cleopatra murió por un cóctel de opio y cicuta que produjo su muerte por sobredosis.

El historiador viajó con otros expertos a Alejandría, donde consultaron textos médicos antiguos y a expertos en serpientes. “Cleopatra quiso permanecer hermosa en su muerte para mantener su mito,” dijo Schaefer.

“Ella probablemente tomó un cóctel del opio, cicuta y aconitum. Tiempos atrás, era una mezcla famosa, que llevó a una muerte indolora dentro de sólo unas horas, mientras que la muerte provocada por una serpiente podría haber tomado días y tormentosa.”

Un sólo apunte final: Recordamos que hoy no toca día gastronómico en el blog de Chik Vacaciones, así que a nadie se le ocurra hoy copiarle la receta de cóctel a la famosa reina egipcia... ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario