martes, 4 de enero de 2011

Algunas notas sobre cortesía en Tailandia

¡Buenas tardes viajeros! ¿Conocéis las normas del buen comportamiento tailandés? Pues hoy en el blog de Chik Vacaciones os vamos a hacer un breve resumen para que estéis preparados cuando viajéis a este destino que os ofrecemos en nuestra agencia a uno de los mejores precios del mercado.

La cultura tailandesa da un gran valor social a la familia. El padre es el cabeza de familia que se encarga de velar por las necesidades de la familia tanto a nivel material como espiritual. Los tailandeses le conceden una gran importancia a las formas, la cortesía, la corrección en el trato y la conducta, en busca de una convivencia armoniosa, respetuosa y pacífica.

Las principales reglas de etiqueta y cortesía que utilizan de forma cotidiana suelen proceder de su religión budista y de los preceptos que la misma les aconseja y enseña. Su comportamiento diario trata de evitar cualquier tipo de disputa o confrontación pública. Tampoco está bien visto criticar o reprender de forma pública a las personas.

El enfado y la confrontación de las personas, según sus creencias, puede acarrear la ira de los espíritus, pudiendo ésta llevar a una situación de más violencia y confrontación. Los tailandeses respetan y atienden a sus invitados como si fueran de la familia, e incluso más, haciendo, en algunos casos, verdaderos sacrificios para agradar a sus invitados.

¡Nos vemos mañana, en el blog de Chik Vacaciones... tu blog! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario