lunes, 3 de enero de 2011

De colas por Jordania y algún que otro Chik-Consejo

¡iFeliz año amigos! ¿Cómo fueron las festividades?

Nosotros estamos a la espera de que vengan los Reyes Magos, pero a la vez nos encanta seguir escribiendo para vosotros aquí, en el blog de Chik Vacaciones.

Jordania es un país muy hospitalario con los turistas. Los jordanos suelen ser respetuosos siempre y cuando se respete su cultura, el Islam y a su rey. A pesar de esto, Jordania es uno de los países más liberales de la región. Las mujeres pueden llevar ropa normal, sin que esto cause malestar entre los jordanos. Sin embargo, aún hay cosas que se deben evitar: Las muestras de afecto en público son mal vistas; La homosexualidad no se admite, asimismo, el adulterio y sexo consensuado entre parejas no casadas es ilegal y puede ser castigado con penas de hasta tres años de prisión.

Un dato curioso es el poco respeto que tienen los jordanos por las colas, ¡sí!, como las del supermercado: Es común que la gente se adelante o se meta en la cola sin esperar su turno y por supuesto, los afectados por la "afrenta" al tratar de hacer lo mismo, montan un auténtico caos. Por ello recomendamos o hacer la vista gorda, o evitar las colas o directamente... ¡Unirse al juego! ;-)

¡Hasta mañana viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario