miércoles, 12 de enero de 2011

¿Conoces el mito de Osiris?

¡Buenas tardes amigos y seguidores del blog de Chik Vacaciones!

La historia de Osiris es uno de los más antiguos mitos egipcios, cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Era uno de los dioses más importantes de la mitología egipcia, pues Osiris fue el Rey de Egipto que en su resurrección representó el “Rey de la Muerte”. A él, todos los egipcios esperaban reunirse después de su muerte.

Osiris se convirtió en un rey grande por su bondad y su sabiduría. Se dedicó a la tarea de civilizar a su pueblo, que se dedicaba al canibalismo. Cuando terminó la tarea civilizadora con su pueblo, viajó a otras tierras con el mismo propósito. Mientras más lo conocían, más lo veneraban. Esto generó una gran envidia en su malvado hermano Set. Durante su ausencia, Set intentó hacerse con el gobierno de Egipto, que estaba en manos de la esposa de Osiris, Isis.

Al no conseguir Egipto, Set ideó un plan con la reina de Etiopía. En su plan, construyó un cofre del mismo tamaño que Osiris e hizo un banquete con Osiris y setenta y dos traidores. Durante el banquete, dijo que el que cupiera en el cofre, se lo regalaría. Todos los invitados hicieron cola, incluso Osiris, que no sospechaba nada. Cuando éste entró en el cofre, los invitados se abrazaron al cofre y para que Osiris no pudiera pedir ayuda, introdujeron plomo derretido en él. Después cogieron el cofre y lo arrojaron a las aguas de la desembocadura del Tanaitic.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario