viernes, 11 de febrero de 2011

Entorno y medio ambiente en Tailandia: ¡Qué paraíso!

¡Buenos días amigos! ¡Ya es viernes y en Chik Vacaciones ponemos punto y final a la semana temática tailandesa con este artículo sobre el entorno y medio ambiente tailandés... todo un paraíso:

Tailandia comparte fronteras con Malasia, Myanmar (Birmania), Laos y Camboya. Las costas orientales del país bordean el golfo de Thailandia, y las occidentales lindan con el mar de Andaman. El país está dividido en cuatro áreas principales: las fértiles planicies centrales del río Chao Phraya; la región más pobre de la meseta nordoriental, de 300 m; los fértiles valles y montañas del norte, y la península selvática del sur. La montaña más alta es Doi Inthanon, de 2.596 m, en la provincia de Chiang Mai.

Una cuarta parte de Thailandia está revestida de selvas monzónicas y cuenta con una gran variedad de árboles frutales, bambú y árboles tropicales caducifolios. Un número de 66 parques nacionales y 32 santuarios de la naturaleza cubren el 11 por ciento del país, y en ellos se pueden encontrar más de 850 especies de aves migratorias y residentes, y un número menguante de tigres, leopardos, elefantes y osos malayos.

¡Hasta el lunes! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario