jueves, 10 de febrero de 2011

Salud y seguridad en Tailandia. Qué debes saber

¡Buenas tardes amigos! Ya es jueves y da la impresión de que las semanas pasan y pasan cada vez más rápido. ¡Sobre todo si lees el blog de Chik Vacaciones!

Aquí seguimos con la semana temática sobre Tailandia y esta vez te daremos algunos consejos que has de tener en cuenta si viajas a Tailandia con nosotros. Estos tratan sobre salud y seguridad. Ahí van:

Alimentación: No se debe beber agua que no sea embotellada. Verduras y frutas deben comerse en la medida de lo posible previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas. Vacunas necesarias: Se requiere vacuna contra la fiebre amarilla a aquellas personas que llegan procedentes de áreas infectadas por esa enfermedad.

Vacunas aconsejadas: Teniendo en cuenta el itinerario del viaje a realizar, algunas autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra la Hepatitis A y B, y BCG (tuberculosis). Asistencia médica: El calor, especialmente en las regiones del interior, puede provocar deshidratación. Hay riesgos de malaria en las áreas fronterizas con Camboya y Birmania. En estas áreas se recomienda tomar prevención contra la malaria y adoptar precauciones contra los mosquitos. Hay una alta incidencia en enfermedades de transmisión sexual, particularmente sida. En general, los hospitales, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Es desaconsejable visitar la zona fronteriza con Camboya. Zonas sin problemas: En general, el país es seguro con ciertas particularidades y adoptando las precauciones habituales en cualquier lugar del mundo.

Otras recomendaciones: Aunque en general el país es seguro, los turistas españoles suelen sufrir los siguientes problemas: Es habitual que los turistas compren joyas o piedras preciosas por un precio superior al que tendrían en España. Obtener la devolución del dinero en estos casos es muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario