miércoles, 2 de febrero de 2011

Gastronomía griega: en Grecia sabe mucho mejor

Cuando uno visita un destino siempre es bueno probar la gastronomía del país. Con la comida griega —por decir algo— tenemos bastante suerte ya que está bastante extendida por nuestro país y los de nuestro entorno, pero la comida griega en Grecia sabe muchísimo mejor.

Allí los ingredientes son genuinos y frescos. La leche, el pan, el yogur, los quesos y los demás ingredientes que conforman la gastronomía griega tienen en el país helénico un sabor especial y se diferencia notablemente de la que puedes tomar en un restaurante griego aquí en España.

Para desayunar a lo griego, por ejemplo, tomaríamos además de café, alguna porción de fruta fresca, algo de pan y queso o yogur de leche de cabra endulzado con miel. A la hora del almuerzo lo mejor es, si puedes, esquivar los restaurantes turísticos pues, como ocurre en España, "son para guiris" y son mucho más caros. Aquí va el Chik-Consejo: Busca una taberna bien frecuentada por griegos y encontrarás la mejor calidad-precio. Por último, para comer o cenar te recomendamos que te acerques al puerto a degustar un buen pescado y marisco recién sacado del agua. ¡Fresco, fresco!

¡Hasta mañana, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario