viernes, 4 de febrero de 2011

Grecia, mucho más de lo que pensabas

Grecia es mucho más de lo que nos enseñaron en el colegio. 120.000 años desde que aparecieron los primeros humanos, hacen que se sienta la fuerza de la historia en cada paso que demos. Una naturaleza indiscutiblemente bella, monumentos arquelógicos de inigualable interés, conceptos filosóficos que han pasado a ser propiedad de la humanidad entera. Hoy en día es un país moderno que acoge, con absoluta amabilidad, 10 millones de turistas al año.

La unidad monetaria es el Euro. El Idioma oficial es el griego, aunque es habitual encontrar gente que hable otras lenguas, especialemente el inglés. El transporte público en Atenas: los autobuses, tranvías, el metro y el taxi es un medio muy económico. Opera de 5 de la mañana a medianoche y conecta con todas las partes de la ciudad. Se utilizan taxis compartidos con otros clientes. Atenas se une con las principales ciudades del Peloponeso y del Norte de Grecia con autobuses y tren. El transporte marítimo está muy desarrollado, con salidas diarias hacia las islas del Mar Egeo y enlaces regulares enre las Islas.

La cocina griega tiene una gran viariedad de platos. Es una cocina sencilla y nutritiva. Algunos platos típicos son la Mousaka (lasaña de berenjenas y patatas), el Souviaki (pinchos de carne de cerdo y pollo a la brasa), el Horiatiki Salata (ensalada típica), Taramo Salata (ensalada de huevas de bacalao), entre otros. Son exquisitos los frutos secos, la miel, las almendras y los dulces. El vino macerado en barricas con resina de pino, adquiere un sabor muy dulce y agradable.

En cuanto a las compras, se destacan los productos artesanales. Es muy apreciada la cerámica de Rodas y el mimbre y los pequeños muebles de taracea en las Islas Cícladas. Tienen especial fama las telas tejidas a mano (Creta) y los trabajos de joyería. Los artículos más vendidos en Grecia son las imitaciones de obras de arte antiguo, aunque hay que tener cuidado ya que en ocaciones se intentan vender como obras originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario