viernes, 21 de junio de 2013

Perlas de Europa

Cuando viajas es difícil decidir qué ciudad te ha gustado más. Cada una tiene su encanto, su atractivo que la hace única y poderosa por sus monumentos e historias. Muchas, por no decir todas, tienen ese gancho especial que te hace pensar en volver  antes de partir y por creer que se nos quedó algo que no vimos o simplemente volver para sentir lo que nos regaló.


Viajando por Europa, he visitado tantas ciudades, tantos pueblos, capitales, aldeas… que he pensado dedicar esta semana el blogg a tres capitales europeas y las llamaré “Las Perlas de Europa”.


No quiero decir con esto que sean las más interesantes, las más impresionantes. Ya te dije antes que muchas, muchas lo son, pero le voy a dar el nombre especial de perla a estas tres capitales:
París, Roma y Bruselas.


Cada una tiene mucho que ofrecerte y cada una de ellas es capaz de convertirse en una perla para que la admires y te sientas inmerso en su belleza.

BRUSELAS


Sabemos que es la sede administrativa de la UE (Unión Europea) y que una de sus estatuas, el “Manneken Pis”, una fuente de un niño pequeño haciendo pis, es uno de sus símbolos. Pero ¿sabías que Tintín, Lucky Luke y los Pitufos te dan la bienvenida al país donde fueron creados?.

Es una ciudad dinámica y apasionante. Puedes pasear a pie o en bicicleta entre sus construcciones medievales, modernas y vanguardistas. Te aconsejo visitar La Gran Place que concentra uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa y el Atomium, la imagen de esta capital belga (un enorme átomo de 102 metros de altura).

En Bruselas se come bien, prueba de ello son sus innumerables restaurantes con estrellas Michelin, (aunque hay precios para todos los bolsillos). La cerveza y el chocolate son los manjares más característicos de los belgas. Igualmente puedes disfrutar del cómic, aquí puedes encontrar el Museo del Cómic tradicional.

ROMA


La ciudad eterna.Llena de historia, de monumentos que evocan otra época, de restos arqueológicos impregnados de vida y la sensación de sentirte en casa.Roma te invita a su agitada vida diaria, el calor de la gente, las voces altas cuando hablan y aunque lo parezcan, no están enfadados, su tradicional comida, sus leyendas, sus costumbres, las vespas, minicoches y minibuses, los callejones con balcones llenos de flores, el recuerdo de los gladiadores luchando en el Coliseo y esa luz que la hace especial.Roma, ciudad a la que llegan todos los caminos y de la que te enamora ese halo entre lo antiguo y lo moderno.

Todo es bello en Roma, monumentos, mujeres, hombres, la mamma, los gatos que habitan en el Foro romano, las escaleras que bajó Audrey Hepburn.Cualquier mes del año es bueno para acercarte a esta ciudad, siempre eterna, siempre bella y no te olvides de tirar una moneda en la Fontana di Trevi… para volver!

PARIS


La ciudad de la luz, la ciudad del amor y la recordada ciudad de donde vienen las cigüeñas…
Pero nos quedamos con su luz, su magia, sus edificios ornamentados, bellos jardines, monumentos grandiosos y mirando casi al cielo contemplar… la Torre Eiffel, que este verano dedica su iluminación a Sudáfrica.

París la "nuit" te envuelve en su embrujo, luces en los edificios, ambiente en las calles, plazas, embarcaderos, rincones, boutiques, glamour, cabarets, cruceros….

De día todo se activa, pintores ambulantes, patinadores, libreros y músicos ambientan los puentes y las riberas del río Sena. Todo se llena de color, mercadillos, puestos de flores y de mejillones y ostras!! Pruébalos! Son especiales en la ciudad de l´amour.
Las calles están llenas de pequeños comercios, cafeterías con encanto francés, galerías de arte, fachadas antiguas y coquetos jardines.

Sube al barrio de Montmartre, y desde el “Sacré Coeur”, admira la ciudad en su inmensidad y pasea entre los cafés que vieron nacer a grandes pintores.
París… París… París…

Cualquier excusa es buena para viajar a estas ciudades, a estas Perlas de Europa.

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario