jueves, 12 de septiembre de 2013

Venecia, la ciudad más romántica del mundo.



Escápate un fin de semana que te valdrá la pena para visitar esta ciudad rodeada de encanto, belleza y cómo no!... de agua. Venecia es conocida como la ciudad más romántica del mundo.


¿Quién no ha deseado que le prometan amor eterno en una góndola?, ¿mantener el equilibrio cuando subes y no caer al agua? O… simplemente, ¿pasear en ella?






Las góndolas, que durante siglos fue el medio de transporte de muchos venecianos, se han multiplicado y las verás por todas partes. Muchas van decoradas con flores, sillones dorados y tapicerías de color rojo o azul, que es más señorial y hasta hacen concursos para saber cuál es la más bonita.











 Puede que el gondolero, que lleva la típica camiseta a rayas te cante una canción o que de su preparada góndola a los tiempos actuales, haga sonar música romántica en estéreo.



Navegar por los canales, pasando por debajo de los puentes, por las callecitas estrellas y por el Gran Canal, que es donde se encuentra el famoso Puente de Rialto, es algo mágico y placentero.






También, puedes pasear tranquilamente por la ciudad cruzando sus calles por pequeños puentes. 





Uno de ellos, quizás poco llamativo, era el elegido para las peleas de las bandas rivales de las familias Nicolotti y Castellani, el “Ponte dei Pugni” (el puente del puño).

Estas peleas duraron muchos años pero se prohibieron por su extremada violencia. Aún se pueden ver las marcas en el suelo que indican donde tenían que colocarse los rivales que tras la pelea, los perdedores eran lanzados al canal.




Venecia la bella, solo tiene una plaza, la magnífica Plaza de San Marcos. Podrás admirar la Basílica que lleva su nombre, el Campanario y el Palacio Ducal, que cambia de color según la luz del día.
























Cerca del Palacio está el famoso Puente de los Suspiros, seguro que te haces una foto delante de él. 

Muchos creen que es el puente de los enamorados, pero se le llama así, de los suspiros, porque los prisioneros pasaban por el puente tras ser condenados hacia los calabozos del Palacio Ducal. 

Si te fijas, tiene unas ventanitas con celosía abierta desde donde miraban y suspiraban viendo por última vez la ciudad.


Vayas por donde vayas está plagada de puestos callejeros que te ofrecen miles de recuerdos, caretas y máscaras de su famoso carnaval, figuritas de pinocho, lápices decorados…

Lo interesante es montarte en el Vaporetto, el autobús que te lleva a todas partes. Puedes viajar en él para ver mejor las majestuosas casas y palacios que decoran el Gran Canal, que ha sido descrito como “la calle más delicada del mundo”. 


























Venecia está construida sobre un centenar de islotes y está surcada por unos 170 canales que puedes atravesar por 400 puentes.

Increíble pero cierto y es que los venecianos y nadie que se tercie puede ir montado en bicicleta, porque está prohibido. No insitas … está prohibido!! porque hacerlo te costará una considerable multa.




Uno de los recuerdos más significativos de la capital del Veneto es el cristal de Murano. Puedes acercarte a la isla de Murano, que es la más grande de la Laguna de Venecia y ver como soplan el cristal y la de increíbles figuras que se puede elaborar con este arte.



No está mal para rematar tu estancia en Venecia que sepas que existe una zona para que disfrutes la noche. Dorsoduro, es el barrio bohemio en el que puedes encontrar locales bastante animados. 



Los venecianos, las góndolas, el Canal… VENECIA te esperan!!



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario