jueves, 10 de octubre de 2013

INGLATERRA lúdica.

Estamos en octubre y huele a otoño. 

Los colores de los árboles son especiales este mes, los caminos están tapizados de sus hojas y el olor a castañas nos recuerda más aún esta estación del año.

Dicen los fotógrafos que es uno de los mejores meses del año para hacer buenas fotografías por los cambios de luz.

Nosotros como agencia de viajes, a través de este blog, te proponemos una amplia gama de actividades que tienen lugar en la cercana Inglaterra para este mes. Para los amantes de la música, la literatura, la artesanía y de las exposiciones y ¡por qué no!, de la fiesta que más destaca en este país… la fiesta de Halloween.





Acércate a la ciudad medieval de Canterbury que se convierte en un centro de ocio, actividades musicales, teatrales y de artesanía. 

Se celebra el festival tradicional de música del 11 al 25 de este mes. Es un lujo escuchar un concierto coral en la Catedral de Canterbury.
.



Si te trasladas a Cheltenham, que es una famosa ciudad balneario y que vio nacer a Brian Jones, uno de los fundadores de los Rolling Stones, viajarás también en el tiempo porque es un lugar que celebra un festival de música jazz y de literatura, que es la más antigua del mundo. 
Entre los días 10 y 19 de octubre. 
Si eres un gran amante de la literatura inglesa, disfrutarás.


 


Y llegamos a la fiesta más popular de juegos y disfraces. La Fiesta de Todos, Noche de los Difuntos o también llamada, de la Noche de las Brujas.






En Inglaterra es una de las más típicas de todo el año.




Decoran las casas como si estuviesen encantadas, los jardines se llenan de calabazas elaboradas y encienden velas para que los espíritus no perturben sus sueños.










Todo el mundo se disfraza y los niños, los que más disfrutan, salen y recorren las calles para llamar a las puertas de los vecinos que con la palabra “Truco o Trato”, reciben caramelos supuestamente, para no hacer travesuras hasta el nuevo Halloween. 
(Recomiendan decir “Trato”).




También es la noche de hogueras, cuentos de miedo, historias misteriosas y siempre hay algún estreno en el cine de terror, como protagonista.

Sus orígenes son celtas celebrando el 31 de octubre la noche celta del Samhain y los cristianos el Día de Todos los Santos.




Los colores que perduran esa noche son el naranja, negro y morado.
La palabra Halloween se deriva de All Hallows´Evening, que en inglés antiguo significa víspera de Todos los Santos.




Nació hace 3.000 años en la cultura celta con la creencia que los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos durante esa noche.
Por eso el uso de máscaras esa noche, para asustar a los malos espíritus.

Puede que esta fiesta tenga más fama en Estados Unidos, pero fueron los irlandeses los que la llevaron cuando emigraron a estas tierras lejanas.
Las tradiciones de esta fiesta son muy diversas en toda Inglaterra.


En Irlanda, esconden un tesoro, que es un pastel o caramelos para que los niños lo busquen y la bebida típica para este día es de manzanas asadas con cerveza o leche. Muy irlandés!


En Escocia las chicas jóvenes pelan una manzana frente al espejo a la luz de una vela. 
Si logran pelar la cáscara en una sola tira se reflejará en el espejo la imagen de su futuro marido… ¿Lo harías?

Por contarte otra curiosidad y relacionado con el ilusionismo, coincide que el maestro del “escape” Harry Houdini, murió el mismo día de Halloween después de recibir un golpe en el estómago.


Si te animas y visitas Inglaterra, no lo hagas con tu mascota, si se trata de un gato blanco, porque allí, trae mala suerte.

¿No te parece atractivo?... música coral en Canterbury, asistir al festival literario más antiguo del mundo, jazz en vivo o… compartir una noche entre Brujas y Espíritus…


Ya nos contarás.

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario