viernes, 18 de octubre de 2013

LONDRES

Maravillosa ciudad cosmopolita con dieciséis siglos de historia.Es una ciudad a la que no te cansas  ir porque siempre hay algo nuevo que visitar, bucear en el bullicio de sus calles y perderte en sus muchos mercadillos.



En Londres hay de todo. Monumentos históricos, parques enormes como Hyde Park, en los que sí te dejan pisar el césped e incluso comer mientras te visitan las ardillas que están muy acostumbradas al ser humano. Es el pulmón más preciado de Londres donde en la esquina del “Speaker´s corner” (el rincón del orador), se permiten los discursos en público.



La capital de Inglaterra tiene dos zoológicos, más de veinte teatros, treinta mil pubs, más de dos mil taxis y la palabra que más escucharás será “sorry”, (perdón o disculpa), por todas partes.














Londres tiene un encanto especial, ya sea relacionado con la historia, el espectáculo, las compras, por sus miles escenarios de películas, sus mercadillos, las cabinas rojas, locales de música, autobuses de dos plantas, el poder navegar por el río Támesis o pasear por Oxford Street, una de sus calles con más bullicio y donde encontramos el shopping más glamuroso.



A esta calle la cruzan otras importantes como Baker St. donde se ubica la mítica casa museo de Sherlock Holmes y muy cerca está el Museo de Cera de Madame Tussauds.



Regent St., para los amantes de la informática donde se encuentran los grandes almacenes de Apple y Hamleys, que es la fabulosa tienda más grande de juguetes del mundo donde te sentirás el rey o la reina de algún cuento.



Sigue por esta calle y llegarás al famoso “meeting point” (punto de encuentro) de Londres. Dicen que si permaneces 10 minutos sentado en Picadilly Circus, verás a alguien conocido. No lo dudes, que es cierto… “Pero ¿cómo tu por aquí?...pues nada… por Londres de paseo…”

Otra de las zonas más visitadas es Notting Hill, ¿recuerdas la película de Julia Roberts y Hugh Grant?, Mummm….no sé cuántas veces la he visto, y cuando visito Notting Hill, que es un pueblo en medio de la ciudad, es como si me transportara al tiempo de las librerías antiguas, al mercado que tiene a diario, a las tiendas de flores, de antigüedades  o al mercadillo que instalan los fines de semana en Portobello Road de ropa de segunda mano, que es uno de los más visitados.














Muchos defienden el encanto de Notting Hill, el bullicioso mercadillo de Candem Town o Convent Garden lleno de frutas y flores que sirvió de escenario para la película “My Fair Lady”. Creo que nos quedamos con todos.



Candem Town tiene otro sabor. Los puestos ambulantes se mezclan con los músicos callejeros. 

Puedes comprar ropa de marcas famosas a unos precios inimaginable. Entre todos sus puestos, verás  miles de objetos y artículos inimaginables, muchos de artesanía propia.



Me gustó mucho un puesto de jabones elaborados a mano con flores en su interior. Los jabones eran obras de arte pero la decoración del puesto, más aún. Parecía que había salido de un cuento de los Hermanos Grimm.



Seguimos paseando por el Londres que nos ha hecho soñar o atravesar paredes, como lo hizo Harry Potter en la estación de metro de King´s Cross para llegar a Hogwarts.





 









Por los edificios más significativos como el gran y solemne Palacio de Buckingham, que  atrae a muchos por su preciso cambio de guardia; la Abadía de Westminster; el Big Ben, que sus campanadas siguen las notas musicales del “Mesías” de Haendel; las Casas del Parlamento; La torre de Londres, palacio y cárcel, donde guardan el tesoro de la corona británica y que también es el lugar donde habitan los cuervos de la realeza, que cuentan que cuando desaparezcan estos, la corona inglesa también desaparecerá; el río Támesis; el British Museum; Trafagar Square, con el particular kilómetro cero; los almacenes Harrod´s … y cientos de sitios más.
















Como el inolvidable paso de peatones de Abbey Road, por donde cruzaron los Beatles y cuya imagen utilizaron en una de sus carátulas.

Y el  Battersea Power Station, el edificio de ladrillo más grande de Europa que también fue imagen de los Beatles y más tarde fue utilizado por Pink Floyd.



Todo en Londres es visitable y más en estas fechas de otoño, que después de la gran fiesta de Halloween, muy celebrada en toda Inglaterra, empiezan a transformar la ciudad en múltiples mercadillos de artículos con motivos navideños.



Una construcción que pocos conocen y es la más grande de Europa, es el Templo Hindú Shri Swaminarayen Mandir, construido con 5.000 toneladas de mármol blanco de carrara.






Si te apetece realizar una excursión curiosa, contrata un pasaje en el “Amphibious Vehicle”, que es un autobús que recorre parte de los edificios solemnes y luego, el mismo autobús se convierte en barco y navega por las aguas del Támesis. ¡Te asombrarás!, te lo aseguro, porque vas dentro de un autobús rodeado de agua :)






Súbete a la gran noria que es  “El Ojo de Londres”. Sus cabinas son trasparentes y tendrás unas vistas panorámicas de toda la ciudad. Al salir,  te ofrecerán una foto que te han hecho cuando estabas dentro… Recuerda, que es una atracción.



No olvides entrar en uno de sus miles de pubs y beberte una buena pinta de cerveza, así descansarás un poco y vivirás el ambiente inglés de los bares típicos.


Al llegar la noche, pasea por el barrio del Soho, donde se concentra el mayor número de locales, muchos de ellos con actuaciones en vivo, música jazz o de los 80. 
Incluso podrás comer una buena tortilla de patatas en varios locales españoles.





Muchos lugares se me quedan en el tintero. Por eso te emplazo a que visites esta ciudad o que la repitas. ¡Londres te espera!.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario