sábado, 8 de febrero de 2014

Costa Rica, el país de la eterna primavera.

Es el país de la eterna primavera y se ha convertido en el Parque Natural más grande del mundo. Sus riquezas nos atrapan como un imán y sus habitantes se declaran como los más felices del mundo.





Costa Rica es conocida como “la tierra de la vida pura” y no tan rica en oro, como creyó Colón cuando la bautizó admirado por las deslumbrantes joyas que lucían sus indígenas, aunque una de sus joyas era Chavela Vargas, que la vio nacer.



Resulta increíble la gran variedad de hábitats que alberga un país que tan sólo ocupa 51.100 kms cuadrados, a los que una cadena volcánica recorre de norte a sur, dividiendo al país en dos partes, cada una, acariciada por aguas distintas, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
























Aquí se encuentran los lugares más bellos y recónditos jamás soñados 
al alcance de la mano por su cerca de 100 Parques Nacionales y Naturales que desde los años 60 fomentan esta riqueza natural al mundo entero.





Cuando visitamos Costa Rica nos atrae todo lo natural y como era de esperar hasta las agencias de alquiler de coches son de coches ecológicos.




















Os voy a citar algunos de los Parque Nacionales que son dignos de visitar como el del volcán Arenal, que es uno de los volcanes más activos del mundo. 


Desde que se despertó en 1968 no ha dejado de erupcionar (levemente), todos los días... De noche es magnífico ver fluir la lava e incluso puedes darte un baño en las aguas termales de Tabacón, en la base del volcán.



El parque Nacional Marino Tortuguero, es el paraíso de los amantes de las tortugas porque es el lugar más importante de desove de las tortugas Baluas, las más grandes del mundo.

 Este fenómeno solo se puede observar de octubre a mayo.








El parque Nacional Corcovado es un bosque lluvioso que se mantuvo virgen hasta 1960. Es aquí donde habitan 400 especies de aves, entre ellas, la mayor cantidad de guacamayos rojos de Centroamérica, jaguares y tapires.







La Reserva Monteverde es un bosque nuboso donde resulta fácil ver al mítico quetzal desde abril a mayo, que es cuando se aparea y a las maravillosas y revoltosas 500 variedades de mariposas.










En Costa Rica existen más de 850 especies de aves, 260 de mamíferos, 65.000 de insectos, 180 de anfibios, 235 de reptiles, 835 de peces, casi 2.000 especies de árboles, más de 10.000 de plantas y 1.300 variedades de orquídeas, siendo la Guaria Morada, la flor nacional.



Ante estos números alarmantes, es bueno ir siempre prevenido y con un insecticida a mano.










Sus playas perfectas de arena blanca e interiores de bosques invitan a la práctica de diversos deportes, ¡solo hay que atreverse!




Costa Rica produce un 5% de oxígeno en el mundo, tiene un excelente sistema educativo, suministra tecnología a parte de Latinoamérica y su índice de vida es bastante elevado.



Otras grandiosidades de este país son que cuenta con el mayor volcán del mundo (el volcán Poás) y una de sus islas, la Isla del Coco,antiguo refugio de piratas, actualmente deshabitada y Parque Natural, es donde el escritor Daniel Defoe ubicó a Robison Crusoe y el mundo del celuloide no regaló sus imágenes en Parque Jurásico.




















En otra de sus islas, Isla del Caño y en el sur de Costa Rica, en el Delta del Diquís, se encuentran las misteriosas esferas de piedra, llamadas “las Bolas”, esculpidas en el 200 a.c. y que han fascinado a los científicos desde que las descubrieron en 1930. ¿Serán extraterrestres?.







Costa Rica es un buen destino turístico para el descanso y la biodiversidad. ¿A qué esperas?



www.chikvacaciones.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario