viernes, 31 de enero de 2014

Cinque Terres (Cinco Pueblos) en el Mediterráneo Italiano

Cinque Terres (Cinco Tierras), es un conjunto de cinco pueblos asomados al mar Mediterráneo desde los acantilados que rodean la costa de Liguria, al norte de Italia, llamada la Rivera de Levante.






Está considerado como uno de los pueblos más bellos del litoral Mediterráneo y debido a ello, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Es cierto porque cuando miras a este conjunto de cinco pueblos, con sus casas llenas de colores y asomadas al mar desde las altas rocas, sus campos llenos de viñedos de donde elaboran vinos blancos secos,... parece un pueblo salido de un cuento.


Cinco Tierras, Cinco pueblos: Riomaggiore, Manrola, Comiglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Cada uno con su encanto particular.


Caminamos por el Sentiero Azzuro, (El Sendero Azul) que data de la Edad Media y enlaza a todos los pueblos bordeando la costa de Liguria decorada de terrazas que forma la tierra en las que crecen frondosos viñedos.

Monterosso al Mare, creo que su nombre lo dice todo, porque es donde encontrarás la única playa de arena y rodeada de grandes rocas que pueden parecer gigantes que cuidan este lugar.


Hacia el sur está Vernazza que desde su mirador admirarás el mar. Sus callecitas están unidas por empinadas escaleras y la plaza del pueblo es acogedora y entrañable.


En lo alto de las terrazas se asoma Corniglia que es el único municipio al que se accede subiendo escalones y más escalones. Cuando llegas arriba tendrás la recompensa con vistas espectaculares de la ladera y el mar.



Manarola, está unida a través de la Via dell´Amore, (Vía de los Amantes) con Riomaggiore. Este sendero es muy transitado por los enamorados porque a lo largo del camino dejan sus candados cerrados (muy típico en Italia y me consta que en el mundo entero cuando los amantes se prometen amor eterno).



Y llegamos a


Riomaggiore, pequeño y coqueto municipio. Su Castillo “Castellazi” del s. XIII, te traslada a otra época; las iglesias antiguas, sus plazas acogedoras y el famoso túnel de la estación ferroviaria cubierto de mosaicos son dignos de una visita.




www.chikvacaciones.com