jueves, 23 de enero de 2014

Isla Mauricio, un jardín en el mar.

La definen como un jardín en el mar. Su naturaleza y colores se mezclan entre el verde intenso de sus bosques, las plantaciones de caña de azúcar y las rocas negras volcánicas que contrastan con la arena blanca de sus playas.


Aquí el mar es turquesa transparente y en las noches el cielo se ilumina por la Cruz del Sur e infinitas estrellas.

La isla de Mauricio, próxima al trópico de Capricornio está unida por una cordillera volcánica bajo las profundidades del océano al archipiélago de Seychelles y la isla Reunión.



Su clima tropical te invita a disfrutar del buen tiempo en cualquier época del año y poder pasear por sus 165 kilómetros de playas, las mayoría vírgenes y salvajes, rodeadas de un arrecife de coral que las hace aún más bellas.. En muchas el césped llega hasta la arena.



Las playas más populares son Flic en Flac, Blue Bay o Mont Choisy todas rodeadas de hoteles de lujo (casi todos lo son). Es famoso el trato del personal, llenos de amabilidad que saben hacerte sentir como un rey y debido a ello casi no tienes ganas de salir del recinto hotelero.




La zona de Grand Baie, conocida como “La Costa Azul”, es una playa con mucha animación, incluso podrás asistir a bailes criollos. Abundan los restaurantes, chiringuitos con música y algo que nos gusta a muchos... tiendas libres de impuestos.




Île du Cerfs, la isla de los ciervos, es para mí la playa más bonita. Tienes que acceder a ella a través de una laguna y cuando estás allí crees haber llegado al paraíso.
Esta playa ha tenido una asidua visitante que para no ser pillada por los paparazzi, se instalaba aquí. Te hablo de Carolina de Mónaco cuando llevaba una turbulenta vida amorosa.




Pero la isla es infinitamente hermosa y la puedes recorrer de punta a punta porque para que te hagas una idea, su tamaño es la mitad de la isla de Mallorca.

Mauricio tiene otras joyas que atraen al turista.



¿Te imaginas pasear por cráteres de volcanes?... No te asustes porque están extinguidos, como el Troux aux Cerfs que se encuentra en la zona de Curepipe a 600mt de altura y donde también está el Jardín Botánico y una fábrica de maquetas de barcos.
Por cierto...el nombre de Curepipe se lo dieron los franceses, que al terminar de comer limpiaban sus pipas...”cure-pipe”.



Otro de los famosos jardines botánicos que se encuentran en la isla es Pamplemousses que entre sus árboles centenarios se encuentran unas palmeras que solo florecen cada 40 años y los nenúfares gigantes.

En el Vanille Cocodrile Park...imagina a quienes verás... “cocodrilossss”. Si no te impresiona ver cómo el cuidador mete su cabeza en la boca de este reptil...




Las granjas de flores exóticas, destilerías de ron, tortugas gigantes y los templos a los dioses más diversos son otras de las opciones para visitar.










En esta isla conviven en buena armonía criollos, indios, europeos, chinos... por eso verás pagodas, iglesias, mezquitas y templos hindúes.


Hasta aquí llegaban barcos piratas que le pusieron el nombre de “La isla de la Plata” porque era donde enterraban sus cofres, pero por mucho que busquemos... de todo menos cofres enterrados.

El puerto más importante es el de su capital, Port Louis. La ciudad más importante de isla Mauricio.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario