viernes, 17 de enero de 2014

Liverpool, la ciudad de los Beatles



Una ciudad acogedora que mira al rio Mersey. Su nombre es reconocido en el mundo entero por el deporte. Es la capital europea del pop y sobretodo la cuna de quienes pusieron música a nuestras vidas... y la siguen poniendo. Los Beatles.


A pesar de sus calles grises, es una ciudad viva y llena de música que suena en vivo en muchos pubs tradicionales, cafés, cabarets y bares de copas. Se la considera una de las ciudades más animadas de Inglaterra. Los festivales y la mayoría de sus atracciones son gratuitas.


Una de las visitas indispensables y más interesantes de la ciudad es el Royal Albert Dock, impresionante almacén portuario declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.



Fue la primera construcción en Inglaterra realizada con hierro, ladrillo y piedra.
Es uno de los centros neurálgicos de esta ciudad en el que restaurantes, bares y tiendas animan el recinto y para los amantes de la música está la visita obligada al sótano, donde se encuentra el Museo de los Beatles.




En esta ciudad se visita todo; La Catedral Anglicana que con sus 186 metros es la más larga del mundo.


La Iglesia Católica, de intrigante construcción modernista; el cementerio, que es muy british; el puerto, La Plaza Central llena de mercados, la tienda oficial del equipo de fútbol de Liverpool y el estadio del Liverpool, Anfield, conocido mundialmente por el clima futbolístico que se vive dentro cuando se canta el “You´ll never walk alone”; tanta es la animación de sus visitantes, que llegaron a remodelar el estadio para que el público no lanzara sus excrementos al campo de juego... No te asustes porque esto sucedía por la masiva asistencia de público, triplicando el aforo, y por lo visto, durante el partido no podían ir al wc. Así que...

Volvamos a la ciudad por la que vamos a pasear por el barrio chino, que es el asentamiento más antiguo de Europa. Merece la pena visitarlo aunque solo sea por el increíble arco de la entrada.


Es inevitable, pero vuelvo a hablaros de los Beatles... ¿por qué será?...



Todo en Liverpool te recordará a este cuarteto. 
La calle Penny Lanes, el barrio donde se criaron y las casas donde vivieron su infancia.
                                                                                                              


 El famoso The Cavern, donde comenzó su leyenda y Strawberry fields, la famosa valla que dio nombre a otra de sus canciones. 









Liverpool está ahí, esperando que la visites... 

viaja con Chik Vacaciones!! :)         

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario