sábado, 11 de enero de 2014

Castillos Encantados...

Esta vez vamos a pasear entre leyendas, historias misteriosas en lugares con encanto.
Visitaremos castillos que deshabitados, tienen vida propia en sus antiguos muebles, pasillos en penumbra y jardines laberínticos.


Siempre he querido visitar un castillo en el que dicen habitan fantasmas. Personas que al morir, quedaron atrapados por alguna razón entre las paredes de lo que fueron sus moradas.

Hay que ser atrevidos y valientes para pasar una noche en uno de estos castillos, aunque más que dormir, estaríamos con los ojos bien abiertos por lo que pudiera pasar.

Desde aquí os llevaré a los castillos más impresionantes que aún están en la brecha entre lo atractivo y lo místico.

Escocia es uno de los países que más castillos se levantan en sus tierras verdes y que permanecen inertes en el tiempo. Forman parte de los paisajes de acantilados y lagos envueltos en brumas.

Dicen que los escoceses son tacaños, pero ellos se definen como “prudentes con el dinero”. Pero es un pueblo divertido, hospitalario y cálido.

Cerca de la frontera con Inglaterra y en territorio inglés, el Castillo de Chillingham es de los más terroríficos. Tanto es así que tiene un alto índice de visitas turísticas y es lugar donde también se celebran convenciones.

Este castillo fue un monasterio en sus orígenes convirtiéndose más tarde en la residencia de reyes. Tras la segunda Guerra Mundial fue utilizado como cuartel y es entonces cuando al hacer reformas, encontraron dos cuerpos en el interior de un muro.
Muchos de sus visitantes aseguran haber oído gemir de agonía al “Muchacho triste” en el silencio de la noche.

Volvemos a pisar tierras escocesas y sus paisajes de cuento donde verás a los gaiteros que lucen sus piernas bajo el kilt por las calles de Edimburgo.

En el Castillo de Hermitage se escuchan gritos, las puertas se abren y cierran solas... y aseguran que han visto a un enano vestido con harapos y a una gran dama con ropas elegantes que pasea por pasillos y escaleras en la noche. Otro de los famosos fantasmas de este castillo es uno de los que fuera su dueño, William de Soulis, quien practicaba magia negra.




Eliean Donan, es reconocido como el castillo más bonito de toda Escocia y el más fotografiado. Lo situarás perfectamente si has visto las películas de Los Inmortales, La Trampa o Braveheart.

Es digno de visitar cruzando su estrecho puente y que a parte de las antiguedades, muebles y recuerdos de sus moradores, hay un mechón de pelo que aseguran perteneció al príncipe Carlos Eduardo Estuardo.
Cuentan, que tras la batalla de Glen Shiel entre ingleses y españoles que huyeron despavoridos de este castillo solo uno, el capitán de navío español permaneció entre sus muros mientras era bombardeado y su espíritu ronda por las habitaciones.


Vigilantes de este castillo dicen que este fantasma es juguetón y crea confusión a sus visitantes, excepto a los turistas españoles... así que … ¿a qué esperas para visitarlo?


Para aquellos que viven la pasión de los grandes misterios de las leyendas increíbles que cuentan... a orillas del Lago Ness se alza sobre un promontorio el castillo de Urquhart, del que solo quedan las ruinas pero el misterioso monstruo, según la leyenda, asomará su largo cuello si miras atento al lago desde el castillo.





Seguimos paseando por los verdes campos de Escocia donde abundan las ovejas y graciosas vacas de pelo rizado.
Este país también cuenta con un centenar de destilerías de whisky, razón por la que tendrás que hacer alguna parada para visitarlas.






Cerca de una de ellas y a unos 25kms de la capital, se alza el Castillo de Stirling, conocido como uno de los lugares más encantados.
La joven de verde”, era una reina escocesa que murió entre sus muros a causa de un incendio. Cuentan que su extraña presencia sigue allí.

Vamos finalizando nuestro recorrido por estos fantasmagóricos lugares escoceses y …

Llegamos al castillo de Edimburgo, que está lleno de pasadizos secretos, sótanos y túneles. Escenario de numerosas muertes y tragedias lo han convertido en un lugar encantado.


Cuenta la leyenda que un soldado tuvo que comprobar si uno de sus túneles comunicaba con el Palacio de Hollyrood pero se perdió y quedó allí para siempre. Desde entonces se escucha una triste canción que traspasa las paredes y te deja inmóvil.

En otra ocasión, pidieron a un gaitero que hiciera tocar su gaita por los túneles y así se podía escuchar su recorrido, pero en uno de ellos se hizo el silencio. Fueron en su busca y solo encontraron los trozos sueltos de la gaita. En las noches silenciosas esa gaita vuelve a sonar en los túneles.

Hubo mucha gente encarcelada en sus habitaciones y numerosos visitantes, aseguran haber sentido respiraciones, roces, un frío inmenso de repente y presencias sobrenaturales.

Hay que atreverse. Ser valientes y pasar una noche misteriosa entre las paredes de estos castillos... ¿te atreves?.


Viaja con www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario