sábado, 4 de enero de 2014

Vevey, encantadora ciudad de Suiza

Estrenamos un nuevo año en el que las ilusiones y deseos son los protagonistas.
¿Quién no se propone algo nuevo?... El 2014 llega con fuerza. Nos empuja hacia delante sintiéndonos mágicos y capaces de conseguir esas metas que nos parecen inalcanzables.
Desde este blog arrancamos con esa ilusión que te lleva a imaginar y soñar despierto con lugares de ensueño.

¡Viajar es vivir y vivir es sentir! 

Ese es uno de nuestros lemas. Así es Chik Vacaciones.



¿Qué mejor manera de empezar el año con uno de los placeres que a muchos nos vuelven loco?

Nos acercamos hasta la ciudad que es la cuna del chocolate con leche. La encantadora y pequeña población de Vevey en Suiza.


Vevey, está situada en el cantón de Vaud, al norte del Lago Lemán, rodeada por los Alpes y sus paisajes te transportan al mundo de los cuentos.




Por el Lago Lemán circulan antiguos barcos de vapor que te llevan a Montreux o al castillo de Chillon, una fortaleza del siglo XI que añade aún más romanticismo y misterio a este lago de color azul habitado por cisnes.



Vevey fue protagonista de la “belle epoque” a finales del siglo XIX debido a su sofisticado ambiente lleno de glamour y a la visita de viajeros internacionales como Ernest Hemingway, Victor Hugo, Graham Greene, Dostoevsky o a su habitante más famoso, el cómico Charlie Chaplin, que vivió los últimos 25 años de su vida en esta pequeña ciudad.

Como he dicho antes, Vevey es la cuna del chocolate con leche ya que Daniel Peter, nativo de esta localidad, logró dar con la receta.
En 1870, fundó junto a su colaborador, el alemán afincado en esta pequeña ciudad Henri Nestlé la gran compañía que llevaría el apellido Nestlé.



El museo Alimentarium, forma parte de la Fundación Nestlé y frente a éste , veremos un enorme “Tenedor” clavado en las aguas azules del lago que llegó ahí con motivo de una exposición.

Vevey es una ciudad muy antigua que cuenta con numerosos monumentos históricos y varios museos repartidos entre plazas y callejuelas empedradas.




Si caminamos por el paseo ribereño encontraremos la escultura de Charlie Chaplin, que con nostalgia mira hacia el lago y las montañas nevadas.



Hace unos tres años pintaron las fachadas de dos impresionantes edificios con escenas de las películas más famosas del cómico actor. Es una ciudad que le sigue teniendo presente.













Cada martes y sábado , en primavera y verano, se organiza en la Plaza Central el célebre mercado de Vevey, con puestos coloridos y perfumados en los que se venden flores, frutas, verduras, quesos, carne, pecado y antigüedades.



En los sábados de julio y agosto, el mercado cede su puesto a otro de índole folclórica, en el que por el precio de una entrada te regalan un vaso de vino de la región… 



www.chikvacaciones.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario