miércoles, 16 de abril de 2014

Génova (Italia) llena de cultura.

Génova es la capital de La Liguria y se sitúa al norte de Italia. Desde la Edad Media ha estado vinculada al comercio y actualmente su puerto es el más importante de Italia.



Ha sido elegida Capital Cultural Europea y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Génova es conocida por el comercio marítimo desde el siglo V a.C.  habitada por fenicios, griegos y romanos.
En 1528, Andrea Doria, la máxima autoridad de la ciudad, se alió con el emperador español Carlos V y comenzó el
 “Siglo de Oro” consiguiendo una riqueza que atestigua la abundancia de palacios y villas señoriales de color ocre y amarillo que reinan en la ciudad.



Toda la ciudad está llena de cultura y en cualquier ensanche de cualquier calle verás una iglesia con historia aunque la Catedral de San Lorenzo, en la Plaza de Ferrari, es la representación máxima de todas las modas y estilos arquitectónicos y donde se encuentran las cenizas de San Juan Bautista, el patrón de Génova.



En esta plaza, llena de bullicio, tráfico y animación es la más importante de Génova donde también se encuentran la Ópera, el Palacio Ducal y la casa donde dicen que nació Cristóbal Colón.



Las huellas del descubridor de América y de otros marinos se pueden ver en “Galata” Museo del Mar y de la Navegación, que es obra del arquitecto sevillano Vázquez Consuegra en 2004.





En todas las calles se mezclan edificios antiguos y modernos donde se respira arte y cultura e incluso el medievo está presente cuando llegas a  
la Porta Soprana totalmente intacta que refleja en un grabado en su arco de entrada, una dedicatoria a Barbarroja, pidiéndole respeto con la ciudad.



Cuentan que al llegar el silencio de la noche, se puede oir el sonido del violín embrujado de Niccoló Paganini ya que su casa natal se encontraba en las cercanías. Su violín puede verse en el Museo de Génova.






Si quieres ver el acuario más grande de Europa estás en la ciudad correcta. Junto a él hay una gran bola de vidrio, la Biosfera, que contiene un ecosistema tropical en su interior (con plantas y animales).



La ciudad cuenta con 24 museos, la mayoría están en el interior de los Palacios, dedicados al arte, la historia y las nuevas vanguardias.



En el puerto también podemos subir a El Bigo que su arquitecto se inspiró en las grúas del puerto genovés. Tiene una extraña estructura y un ascensor panorámico que se eleva a 40 mt de altura y desde donde se puede tener una espectacular vista de toda la ciudad y del puerto.




Paseamos por el Corso Italia que va desde el centro de Génova hasta el Boccadasse. Es un pequeño pueblo pesquero muy pintoresco y su nombre dio origen al nombre del barrio de Buenos Aires (La Boca), del que ya os hablé en otro blog. 
Recuerda que a La Boca, llegaban inmigrantes Italianos, la mayoría Genoveses. No te lo puedes perder, es una visita obligada.



Se que te he hablado de casi toda la Génova cultural y creo que me olvidaba de su impresionante circulación de sooters o motorini... Es de las ciudades que he visitado y que más vespas he visto por metro cuadrado. Es el medio de transporte más usado en esta ciudad y el más cómodo, para llegar a tiempo, aparcar y para alquilar. Si te animas... ¡es divertido!

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario