sábado, 31 de mayo de 2014

Isla Margarita y la costa de Venezuela.

La variedad de la costa de Venezuela tiene en la naturaleza su protagonismo.
Vamos a pasear por su costa que salpicada de pequeñas islas, sus habitantes nos ofrecen hospitalidad y buenos precios.





La isla más grande de esta costa del caribe y la que nos ofrece excelentes playas es Isla Margarita.



Cristobal Colón la bautizó “La Asunción” en su tercer viaje a las Américas, pero un año más tarde la rebautizaron con el nombre de “La Margarita”, debido a la abundancia de perlas que encontraron en esta región.


Es uno de los destinos más turísticos de Venezuela por sus atractivas playas de arena blanca y el Castillo de Santa Rosa que recuerda al tiempo de los conquistadores.


Otro fuerte atractivo es, que esta isla está liberada de impuestos y por ello, abundan las tiendas de ropa, de equipos electrónicos, joyerías y casinos nocturnos y diurnos.
¿Quién no la visitaría?...


En esta isla caribeña su capital política es La Asunción, encantadora ciudad colonial, pero la mayor ciudad es Porlamar.


Hay que visitar La laguna y los manglares, que son accesibles desde el embarcadero del Parque Nacional La Laguna de la Restinga.



Entre todos los pueblecitos de pescadores, elegimos Juan Griego, que lleva el nombre del capitán de barcos español, natural de Sevilla. Desde aquí los atardeceres te dejarán huella.



La península de Macanao es una zona poco habitada e increíble por sus playas escondidas. Aunque las playas tranquilas con palmeras y chiringuitos que ofrecen cerveza fría y pescado fresco están en Pampatar.



En toda la costa continental abundan playas y palmeras. En la oriental, cuyo litoral es el más hermoso de Venezuela, el Puerto La Cruz es uno de los principales centros turísticos cercano al Parque Nacional de Mochima.
La zona es abrupta, con ríos, cascadas y bosques.


Hay un rincón perdido en el Caribe que tiene 42 cayos y centenares de islotes que aparecen con la marea baja que se llama “Los Roques”. Desde el aire (se puede ir en avión), la vista es espectacular y la imagen perfecta de un paraíso tropical.
Es un enclave privilegiado para bucear o visitar aves. Os aconsejamos contratar una embarcación para navegar entre los cayos.


Otro de los Parques Nacionales que están a nuestro alcance en esta costa, es Morrocoy.

Formado por cayos, islas e islotes, es perfecto para practicar submarinismo.




Si te gusta el camping podrás pasar la noche en estas islas pero si eliges un hotel tendrás que volver al continente.


La naturaleza brilla en toda la costa venezolana y es un lugar especial que te recomendamos desde Chik Vacaciones.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario