sábado, 24 de mayo de 2014

Mérida en los Andes (Venezuela)

Venezuela ofrece más kilómetros de costa que ningún otro país caribeño pero nos vamos hacia sus montañas, las más altas y las que se consideran el techo más alto del país.



Mérida, está en el fondo de un valle y tiene una temperatura perfecta. El principal motivo para venir a esta región es poder vivir la naturaleza, hacer excursiones y subir en el teleférico más alto del mundo.
Las montañas que la rodean son Las Cinco Águilas Blancas (5.000 m.)



Mérida no es un tesoro de arquitectura colonial pero es una ciudad agradable repleta de parques y vida tranquila. La plaza Bolivar donde se ubica la Catedral, es el centro de la ciudad donde se reúnen los lugareños y donde también venden frutas y verduras en puestos ambulantes.


La capilla de piedra de San Rafael recibe multitud de visitas porque dicen que tus deseos se cumplen cuando rezas en su interior.



Las cascadas de El Parque los Chorros de Milla dicen que son las lágrimas de una princesa india.
A parte de tanta naturaleza, Mérida tiene una curiosa heladería que te ofrece 750 clases de helados de sabores del todo el mundo.




Una excursión que no debes perderte es al Parque Nacional Sierra Nevada, pero no la Sierra Nevada de Granada. No creas que estás en España... ¡qué de coincidencias! Mérida... Sierra Nevada...







A este Parque puedes ir en teleférico, jeep o caminando. El trayecto en teleférico al Pico Espejo dura una hora. 

Es el más largo del mundo y el que llega a mayor altitud. (4.765 m.) Desde arriba tendrás unas vistas espectaculares. Los valles, ríos y lagos te ofrecerán un paisaje diferente e increíble.



En la parte norte del Parque podemos visitar los observatorios del Instituto Astrofísico en el Llano del Hato e incluso parar en la pintoresca aldea andina fundada por los españoles en 1591 llamada Los Nevados.


Sus vistas te cortan el aliento y debido al interés turístico, su oferta hotelera es más numerosa.





En esta parte de Venezuela, uno se siente tan cerca de las nubes que no se extraña de ver volar cóndores alrededor.

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario