sábado, 4 de octubre de 2014

India y Nepal Imágenes y sensaciones

Imágenes: Elena R. y María Elena F.
Sensaciones: Lialiana y Marcelo




Gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros y con todos los amigos de Chik Vacaciones.





El viaje por la India fue intenso, abrumador y por momentos angustiante.
Pero, estamos contentos de haberlo hecho. 

No hay forma de prepararse para semejante viaje, todo te asombra y por momentos te paraliza. Hay exceso de gente por todos lados, que vive en condiciones extremas. 
Además en lo que hace a la organización social, es impactante lo de las castas (naces barrendero, y tu hijo será barrendero. Pero contento porque en la próxima vida si te portaste bien, la podéis pasar mejor). 






Es difícil ver todo eso desde afuera y no conmoverte. La religión y las castas, son una forma de contener la rebelión de los más necesitados. Y así todo es un horror, esperar un medio de locomoción, para movilizarse al trabajo, el lugar donde viven, el trafico, el smog, la falta de agua en la mayoría de los hogares, los ruidos, etc, etc. 



Esto junto a destellos de otras civilizaciones y opulencias del pasado.



Muy movilizante, y a su vez muy paralizante. Por momentos sentía que no quería salir del hotel.


Como veras despertó sentimientos encontrados. Me alegre de no haber ido con Tomi (el niño), no era un viaje para él. 



Hubiera estado todo el tiempo muy pendiente de que no se enferme, y tendría que haber dado demasiadas explicaciones.




A todo esto Nepal fue un remanso. También muy pobre, pero en otra escala todo. 



Algunos datos para tus viajeros.

Si te tocan de estos de mas de 50, curiosos del mundo y con ganas de aventura.
Deben saber que:







Comida: En los hoteles 4 * es buffet, y con pocas opciones que no sea Indu. Osea muy condimentada y picante (para nosotros no fue problema) pero conocimos gente que la pasaba muy mal. Me parece que en los hoteles 5* quizás esta sea una ventaja.




Hoteles en Delhi: Imposible pensar en otra zona que no sea Conoght Place. Quizas de más baja categoría, pero sino, no podes moverte del hotel cuando cae el sol. El hotel Corus esta muy bien ubicado, pero las habitaciones tiene que ser Premium, porque las De Luxe no tienen ventanas.



*  Traslados en auto. Tienen la ventaja que ves todo. Pero las carreteras están en malas condiciones, no existen las reglas de transito. Se tarda mucho en cortas distancias y es peligroso. No lo recomiendo.




Viajes en avion por la India: los viajeros deben saber que no pueden llevar mas de 15 kg de peso y un solo bulto en vuelos domésticos. No hay ninguna consideración y pagaran exceso, si lo sobrepasan. SÚPER IMPORTANTE.





En Varanasi: no dejen de hacer presenciar la ceremonia de la caída del sol (además de la salida del sol) son las dos cosas imperdibles en el lugar.




* Nepal: Si no incluyen una excursión a ver las montañas por tierra o avión, no podes darte cuenta que tiene Nepal de particular. Lo mejor seria hacer un treking aunque sea liviano, pero lo dias no nos daban.












* Propinas: es insoportable, pero tenéis que tener cambio SIEMPRE. Cada día debes de darle una propina al guía y al chofer. Además de maleteros, mozo y lo que sea.
 EL que te pinta el lunar rojo en la frente, etc, etc, etc. Esto fue como un punto más de atención y preocupación permanente.

Si me acuerdo de algo mas te sigo escribiendo.
Beso grande de Lili y Marce.


www.chikvacaciones.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario